Ingredientes
Para piña asada:
Piña
Jengibre
Mantequilla
Azúcar
Hojas de shiso
Para pan de especias:
Agua
Azúcar
Miel de flores
Harina tipo 45
Impulsor
Especias ras al hanout
Bicarbonato sódico
Piel de limón
Piel de lima
Piel de naranja
Sal fina
Anís en grano
Mantequilla fundida
Para crema inglesa:
Nata 35%
Yema de huevo
Azúcar
Para cremoso Araguani:
Crema inglesa de base
Cobertura Araguani 72%
Para Kadaïf:
Pasta Kadaïf
Azúcar lustre
Mantequilla clarificada
Preparacion
Limpiar la piña y asarla con el azúcar, mantequilla y jengibre, triturar con el vaso americano y tamizarlo. Picar las hojas de shiso y mezclar.
Tamizar la harina, el impulsor y el bicarbonato sódico sobre la mesa con forma de volcán. En un rondón alto mezclar las especias y las pieles con el azúcar, la miel, el agua y llevar a hervir. Enfriar y pasar por el chino fino vertiéndolo sobre el volcán. Añadir la mantequilla fundida fría y mezclar sin montar, cocer en un molde para tartas a 165ºC durante aproximadamente 40 minutos con el tiro abierto.
En rondón mediano verter las yemas de huevo y el azúcar y mezclarlas con una varilla. Por otra parte hervir la nata, y verter sobre las yemas de huevo poco a poco mientas que se bate para que no se cuezan las yemas. Cocerlo todo a la napa a 82/85ºC y pasarlo por el chino.
Verter la crema inglesa sobre la cobertura parcialmente fundida teniendo cuidado en empezar bien la emulsión como para realizar una ganache. Pasar por el túrmix el cremoso para afinar su textura. Pasar a una jarra y dejar cristalizar en la nevera.
En una bandeja de horno con papel sulfurizado o con silpad formar tiras de pasta Kadaïf no muy gruesas. Untar un poco de mantequilla fundida y espolvorear con azúcar lustre. Cocer al horno a 150/160ºC hasta la obtención de un color dorado. Conservar en seco.
En un plato de postre ponemos el pure de piña y después, cortar el cake en rodajas de 1,5 cm. De grosor y recortar los bordes. Cortar pequeños rectángulos de 3 cm por 1.5 cm.
Escudillar el cremoso Araguani sobre el pan de especias y decorar con Kadaïf.