He hablado hace poco con 2 familiares y un amigo que que vive en francia ,los tres con viark sat y me dicen que no tienen problema .Si el servidor es global como no hay problema en francia y en españa si. Hay algo que no cuadra
Hola a todos, quisiera aportaros humildemente mi opinión/impresión y experiencia.
El hecho de que los VIARK no den problemas en otros países es, a mi entender, un síntoma de que las acciones que está tomando España contra la piratería, que son, entre otras, judiciales, hacen que los proveedores de internet de nuestro país apliquen restricciones de acceso a sitios web (seguro que todos habéis experimentado esto) y, a su vez, a los dominios asociados a los servidores de este tipo de servicios, como puede ser el famoso PT.
Evidentemente, el que hace la ley, hace la trampa, y como bien comenta algún forero, aquellos que mantienen dichos servidores hacen lo posible por mantenerlos "vivos" y saltarse esas restricciones mediante redireccionamientos.
Una solución a esto puede ser añadir flores al combinado, que actuarán como "backup" cuando el PT nos falle, si bien es posible, dependiendo de la calidad de la conexión, del aparato y de las flores, experimentemos micro-cortes en esos momentos de transición de PT-flores y viceversa.
Otra solución puede ser configurar una conexión VPN, directamente en el dispositivo o mediante otros métodos "paraguas". Para ello es recomendable utilizar alguna VPN "de pago" que ofrezca precios competitivos. Con esto nuestro ISP no sabrá que realmente estamos conectando a esos servidores, por lo que eludiremos esa restricción.
Sobre esta segunda solución, un apunte. Si utilizamos la primera (PT con flores), cuidado al usar VPNs, pues muchos floristas no permiten el empleo y podemos acabar con nuestras flores inservibles, por lo que, como recomendación, tomaría una opción o la otra, pero no una combinación de ambas.
Si me he equivocado en algo, lo siento y me encantará aprender algo nuevo, y espero servir de ayuda a alguien.
Saludos.