PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Dudas con los TPs"

Iniciado Por codr, El día 10 de Octubre de 2017, 13:06:11 13:06



Autor Tema: Dudas con los TPs  (Leído 4165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Dudas con los TPs
« en: 10 de Octubre de 2017, 13:06:11 13:06 »
Buenas,

tengo una duda que me corroe y nunca logro resolverla, veamos. Entiendo que no es posible que un mismo canal se transmita desde TP diferentes, por lo tanto, en caso de cambio hay que hacer una nueva busqueda de canales para tener luz.

Lo que no entiendo es cómo si consulto diferentes listas el mismo canal me aparece por la 10728/22000/V o por la 10729/22000/V o 10729/22000/H. ¿No se supone que únicamente se emite por un TP?

¿Qué tipo de brujería es esta?  :'(

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2017, 15:24:32 15:24 »
No es brujería todo tiene lógica, la frecuencia es lo mismo poner 10727, 10728 o 10729, los TP están separados de 29 y 40 MHz entre ellos, por eso esas frecuencias corresponden al mismo TP. Lo que es imposible es que en vertical y horizontal cojas los mismos canales, lo que te puede pasar en que tú instalación sea comunitaria, en este caso da igual que pongas V o H ya que solo recibirás los canales que te lleguen de la cabecera del edificio. Aunque en la lista te aparecezca como horizontal, lo que te llega es vertical. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2017, 15:52:07 15:52 »
No es brujería todo tiene lógica, la frecuencia es lo mismo poner 10727, 10728 o 10729, los TP están separados de 29 y 40 MHz entre ellos, por eso esas frecuencias corresponden al mismo TP. Lo que es imposible es que en vertical y horizontal cojas los mismos canales, lo que te puede pasar en que tú instalación sea comunitaria, en este caso da igual que pongas V o H ya que solo recibirás los canales que te lleguen de la cabecera del edificio. Aunque en la lista te aparecezca como horizontal, lo que te llega es vertical. Un saludo

Moniri, en mi caso parto de una antena comunitaria, es cierto que me llegará todo por Vertical, es decir, todo lo que este en Horizontal estará apagado.

Entonces, si tu tienes configurada una lista compartida y no tienes luz en cierta frecuencia y realizas una busqueda por FQ +1/-1 para ver si consigues captarla, ¿es correcto?. Entiendo que la lista la hizo alguien que consiguió tener luz por dicha FQ ¿por qué yo no? ¿Una variación en la orientación de la antena comunitaria?

P.D. Si digo algo fuera de tema, avisadme...

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2017, 00:23:55 00:23 »
Si cuando la señal llega muy justa a veces cambiando el valor +1 o -1 puedes captarla ( no significa que luego el canal lo veas). Pero si se da ese caso es que la antena no está bien afinada en la orientación o la señal está muy atenuada en la distribución. Cuando hablas de luz a que te refieres?, Porque un canal o lo sintonizas o no, otra cosa es si está codificado o abierto. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2017, 11:04:08 11:04 »
Si cuando la señal llega muy justa a veces cambiando el valor +1 o -1 puedes captarla ( no significa que luego el canal lo veas). Pero si se da ese caso es que la antena no está bien afinada en la orientación o la señal está muy atenuada en la distribución. Cuando hablas de luz a que te refieres?, Porque un canal o lo sintonizas o no, otra cosa es si está codificado o abierto. Un saludo

"Tengo luz" me refiero a tener señal en dicho canal. :-*   Si no me equivoco el TP consta de satélite, frecuencia, polaridad y symbol rate, cuando decimos de cambiar el valor +1/-1 estamos haciendo referencia a la FQ dentro del mismo TP, ¿no?.

Dirás ¿por qué quiere este hombre saber todo esto?. Por el siguiente motivo:

1. Decodificador que no me da señal por un TP en concreto, el 50. Ningún canal de dicho TP da señal.
2. Decodificador probado en otra vivienda del bloque y da señal por el TP maldito.
3. Me vuelvo loco y no encuentro una explicación lógica, ni yo ni los técnicos que vienen a revisar el caso.

Es cuando intento realizar pruebas por mi parte y ver qué es lo que pasa. Primero de todo, veo que la lista que dispongo tiene configurada la FQ 10728 y cuando reviso KingOfSat o LyngSat veo que se están dando señal por la FQ 10729. Configuro dicho TP en el decodificador y hago una busqueda de canales, resultado KO (0 señales captados).

Según me comentas de que los TPs están separados por 29 y 40 MHz entre ellos, ¿qué FQ más podría buscar para ver si capto señal? Pero es que tampoco me cuadra nada de esto, es dar palos de ciego... otro vecino con mi decodificador tiene señal.

Saludos y gracias por las explicaciones.






  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2017, 15:31:45 15:31 »
Si me refiero a variar la frecuencia. El vecino es del mismo edificio que tú y usa la misma distribución de señal que tú?. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2017, 15:46:56 15:46 »
Si me refiero a variar la frecuencia. El vecino es del mismo edificio que tú y usa la misma distribución de señal que tú?. Un saludo

Sí, ya que le presté mi decodificador y utilizó el mismo. A él se le ven correctamente los canales....  :'(

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2017, 15:56:44 15:56 »
Yo creo que es problema de nivel o calidad de señal, habría que ir con un medidor de campo y ver la diferencia entre tú y tu vecino. Con otro deco no puedes probar en tu casa?. Donde estás probando con el deco en una toma, si es así, prueba a conectarlo directamente al cable de TV que entra en tu vivienda. Un saludo.
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2017, 16:08:18 16:08 »
Yo creo que es problema de nivel o calidad de señal, habría que ir con un medidor de campo y ver la diferencia entre tú y tu vecino. Con otro deco no puedes probar en tu casa?. Donde estás probando con el deco en una toma, si es así, prueba a conectarlo directamente al cable de TV que entra en tu vivienda. Un saludo.

Es raro sí.

El técnico vino con un aparato y me dijo que lo veía todo correcto, que la señal que recibía del Astra era buena (50-60) aproximadamente y es lo que esperaba. Me comentó que no podía ver con ese aparato, la señal por TP o FQ.

Tengo que probar a meter el deco directamente en la caja de comunicaciones y ver si hay algún problema a partir del distribuidor de señal a las diferentes habitaciones de la vivienda.

Y estoy mirando algun deco barato para hacer la prueba con otro. Tengo un V8 Pro... no se si pillarme un V8 Super y probar.

P.D. Si crees que una vez discutido el tema de las frecuencias es mejor moverlo al foro de "Instalación", muevelo para allí.  [ok]

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2017, 16:10:03 16:10 »
[No puedo editar el anterior]

Comentar que el técnico me dijo que la señal era correcta en origen (comunitaria) y que lo que ponían era un atenuador por cada planta. En mi caso tengo un distribuidor Fagor de 6 salidas con una atenuación de -15 dB. ¿Y si pongo uno de 6 salidas con -10 dB?


  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2017, 16:22:24 16:22 »
Eso es probar ciegas, no vale la pena igual mejora e igual no, para eso está el medidor. Partir desde la cabecera e ir viendo qué pasa con la señal. Un medidor normal puede ver por TP o frecuencia, no cual tendría el instalador. Un amigo tenía un Fonestar 583 y no veía ciertos canales, fue poner un Talcom 500 HD y ya los veía. La señal llegaba algo justa de nivel. Ya ves que dependiendo lo que uses las cosas cambian. Pero no te compres un deco, pídeselo algún amigo si puedes. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2017, 16:25:12 16:25 »
Eso es probar ciegas, no vale la pena igual mejora e igual no, para eso está el medidor. Partir desde la cabecera e ir viendo qué pasa con la señal. Un medidor normal puede ver por TP o frecuencia, no cual tendría el instalador. Un amigo tenía un Fonestar 583 y no veía ciertos canales, fue poner un Talcom 500 HD y ya los veía. La señal llegaba algo justa de nivel. Ya ves que dependiendo lo que uses las cosas cambian. Pero no te compres un deco, pídeselo algún amigo si puedes. Un saludo

Esta tarde le haré una foto a la caja de comunicaciones y la comparto para que veas el montaje que hay hecho. E intentaré conectarlo todo desde allí, iré comentando la jugada.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2017, 13:22:10 13:22 »

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2017, 20:54:13 20:54 »
Prueba a conectar el deco directamente al cable que esta conectado en IN 1 del repartidor grande, si no te va. Prueba con el cable que entra en IN 2. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 22
Re:Dudas con los TPs
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2017, 11:52:50 11:52 »
Prueba a conectar el deco directamente al cable que esta conectado en IN 1 del repartidor grande, si no te va. Prueba con el cable que entra en IN 2. Un saludo

Nada, puse el decodificador en el IN1 y recibía la misma señal que en el comedor. En el IN2 todo apagado, 0 de señal en todos los canales.