Si cuando la señal llega muy justa a veces cambiando el valor +1 o -1 puedes captarla ( no significa que luego el canal lo veas). Pero si se da ese caso es que la antena no está bien afinada en la orientación o la señal está muy atenuada en la distribución. Cuando hablas de luz a que te refieres?, Porque un canal o lo sintonizas o no, otra cosa es si está codificado o abierto. Un saludo
"Tengo luz" me refiero a tener señal en dicho canal.
Si no me equivoco el TP consta de satélite, frecuencia, polaridad y symbol rate, cuando decimos de cambiar el valor +1/-1 estamos haciendo referencia a la FQ dentro del mismo TP, ¿no?.
Dirás ¿por qué quiere este hombre saber todo esto?. Por el siguiente motivo:
1. Decodificador que no me da señal por un TP en concreto, el 50. Ningún canal de dicho TP da señal.
2. Decodificador probado en otra vivienda del bloque y da señal por el TP maldito.
3. Me vuelvo loco y no encuentro una explicación lógica, ni yo ni los técnicos que vienen a revisar el caso.
Es cuando intento realizar pruebas por mi parte y ver qué es lo que pasa. Primero de todo, veo que la lista que dispongo tiene configurada la FQ 10728 y cuando reviso KingOfSat o LyngSat veo que se están dando señal por la FQ 10729. Configuro dicho TP en el decodificador y hago una busqueda de canales, resultado KO (0 señales captados).
Según me comentas de que los TPs están separados por 29 y 40 MHz entre ellos, ¿qué FQ más podría buscar para ver si capto señal? Pero es que tampoco me cuadra nada de esto, es dar palos de ciego... otro vecino con mi decodificador tiene señal.
Saludos y gracias por las explicaciones.