PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101"

Iniciado Por redfourstar, El día 01 de Diciembre de 2014, 15:36:29 15:36



Autor Tema: INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101  (Leído 4991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 198
  • -Tu has recibido: 131
  • Mensajes: 182
  • 00
  • Sexo: Masculino
INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« en: 01 de Diciembre de 2014, 15:36:29 15:36 »
No me cansaré de decir que no entiendo mucho de esto. Lo que si sé es que he tenido ciertos problemas de pequeños cortes y pixelaciones con una cierta periodicidad. Hace unos días se me corto y se cortaba cada por minutos haciencdo poco menos que imposible seguir la trama de lo que se estuviera viendo. Manu ya me ha dicho que hubo un apagón y que eso podía explicar lo sucedido. Pues bien para mí hay ese antes y un después ya que comienza ayer noche. Supongo que los expertos sabréis lo que voy a decir pero compañeros como yo a lo peor no lo saben y les pasa como a mí teniendo lo que parece una solución.
Veréis alguien allegado al que a su vez un experto conocido le dijo que si había configurado lo siguiente:
Entras en Menu: Configuración y se abren desde Opciones del Sistema hasta Sobre el Receptor.
Entrad en configuración de Audio y Video. En mi caso tengo pantalla formato 16:9 y estaba el 14:3
En Modo de pantalla la he puesto en pantalla completa que no estaba y lo que creo mas importante:
Resolución HD. la tenía en 720 y el TV es full HD por lo que la he puesto en 1080i-60Hz. El resto de este apartado estaba bien. Si alguno no le resuelve que me envíe un MP y le digo el resto de ajustes. Por cierto al pner Pantalla completa hay otra línea que permite "Señal pantalla completa" ON/OFF. Cual es la correcta?

Este ajuste puede ser 1080p con 50/60Hz. En mi caso elegí 1080i-60Hz porque creo que la frecuencia de refresco de pantalla de mi TV es de 60Hz (lo tengo que comprobar) y lo que no se es en que se diferencia el 1080i del 1080p. Si alguien lo sabe y me lo puede decir, le quedería agradecido.

Bien lo importante de esta noticia es que en mi caso desde que hice estos ajustes funciona casi como el original. Estable, ni se pixela y si hay un ligero corte es cada por horas. Va de maravilla. Podéis comentar esto aunque yo estuviera exagerando el resultado porque si fuera así así es y no hay otra. Espero poder ayudar a alguien que lo necesite como hacéis los gurús de este Foro.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 198
  • -Tu has recibido: 131
  • Mensajes: 182
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:35:20 16:35 »
kargon, a ver si os vale para algo a alguno y no es una falsa alarma de algo que pudo ser y no fue. Gracias.

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1232
  • -Tu has recibido: 210851
  • Mensajes: 13538
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:13:16 19:13 »
Gracias redfourstar por comentarnos tus esperiencias

Para que se vea bien siempre hemos de tener el deco bien configurado

 La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente (mejor visualización, aunque solo perceptible para la vista más sensible), mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas (pares o impares) alternamente, o de forma entrelazada. Va a ser muy dificil que puedas notar una diferencia.


  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 198
  • -Tu has recibido: 131
  • Mensajes: 182
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2014, 02:00:53 02:00 »
Entendido manu. Mil gracias por tu apoyo. Pero.. hay uno mejor que otro o da lo mismo. Alguno influye en algo en cortes o fenómenos no deseados. Por lo que has dicho supongo que no.

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1232
  • -Tu has recibido: 210851
  • Mensajes: 13538
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 02:11:48 02:11 »
En principio no

Los cortes y reinicio la mayoria de las veces estan producidos por calentamiento del deco

Aigunos usuarios le colocam ventidadores para refrigerar

Código: [Seleccionar]
https://www.dropbox.com/s/g7208faa59tdqnj/BRICO%20TUTORIAL%20%20RDS-583WHD.docx?dl=0


  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 496
  • -Tu has recibido: 33
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:17:43 17:17 »
Hola redfoustar, hay que tener un poco de paciencia, yo tuve un fonestar 581 y cada nuevo firmware trabajaba mejor que el anterior, puliendo defectos, mas estabilidad, se calentaba menos....me imagino que en el siguiente corregiran algunos fallos.
Un saludo

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 198
  • -Tu has recibido: 131
  • Mensajes: 182
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2014, 00:31:33 00:31 »
Bueno ocurre que me di cuenta que con la lista cargada (unas van mejor que  otras) tenía un 70 a 80% de señal y calidad 100% y pensé que era lo que producía los cortes. Le puse un amplificador de 2,4 GHz y 30 dB que es la frecuencia de Satélite y se me puso la señal en 90% y ningún corte y solo algún pestasñeo instantaneo y esa es la noticia importante. Lo que luego me ha sucedido me tiene loco. Ya lo he comentado en varios hilos pero viene a cuento ahora. Resulta que reordené todos los canales a mi gusto e hice un backup y se creó el fichero de la lista y lo cargue y ya no ma aparecían las llaves del deco. Cargué otras listas que vienen en la carpeta y tampoco. He recargado la emu varias veces y retocado todo lo demás  cada vez y no consigo que arranquen las llaves. Me he bajado el emu 101 de Mega y lo he renombrado a rom.bin como se aconseja y ulsando OK y encendiendo atrás Me dice Fallo en la carga del fichero y no consigo reinstalar emu por ese método. Voy a probar con doble click a ver si arranca como si fuera la emu 101. Ya no se qué y como hacer pero creo que debe de ser una tontada porque todo lo demás va bien. Saludos y gracias por vuestros consejos.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 198
  • -Tu has recibido: 131
  • Mensajes: 182
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2014, 01:00:37 01:00 »
Manu me he bajado el manual de ventilacion y lo voy a ver. Desde luego lo que es muy importante es tener una señal de 90% como mínimo y así casi ni pestañea. esa es mi experiencia. Poniendo un amplificador de antena de 2,4 Ghz que es para los decos.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 198
  • -Tu has recibido: 131
  • Mensajes: 182
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2014, 15:45:50 15:45 »
Para el que lea este post lo del 90% ya ha quedado para la historia. Cuento mi experiencia en otros post y como había colocacdo el amplificador con ganancia a tope pensando que me curaba en salud pero gran error. Al estar al máximo de amplificación se calentó a tope casi quemaban los conectores metálicos y lo que es peor la señal había caido al 70%.Como eso es un poco una barbaridad de la que me di cuenta bajé la ganancia al mínimo para ir subiendo en función de si había canales con la señal escasa. Con el ajuste al mínimo la señal está al 99% como se ve en la foto que subí a otro post con este tema y se acabaron cortes, titubeos, pixelaciones y reinicios etc que me hacían pensar en abandonar porque era imposible seguir nada que estuvieran poniendo. Además de explicar un poco esto después de 4 días confirmo la estabilidad y calidad como original. Mi señal antes de poner el Ampli era entre el 70% y el 82% con todos los problemas del mundo en las bajadas de señal. Saludos.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:INFORMACION PARA USUARIOS ACERCA DEL FONESTAR RDS583WHD CON EMU 101
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2015, 11:03:57 11:03 »
Yo creo que lo de los cortes es algo aleatorio.

Yo no tengo amplificadores ni nada, señal a mas del 90% siempre, y aun asi hay dias que estoy viendo algo y cada por minutos sufro cortes, e igual en 4 días no sufro ningun corte. Ya cambié la resolución de 720p a 1080i y 1080p y misma historia.

Si que es verdad que el deco se calienta, y siempre lo tengo encendido aunque la tv esté apagada. Pero de momento no me planteo ponerle ventilación.