He leido un poco el tema sin entrar mucho, por las horas que son mas que nada jeje, pero yo lo tengo claro, la comunidad debe mantener las instalaciones comunitarias, los acuerdos esos que dicen haber pactado no son legales pues tú no lo has podido elegir. Por tanto entiendo que si la comunidad tiene una instalación debe mantenerla, se lo expondría al presidente formalmente por si de buenas se solucionara,. En mi caso si no se solucionara plantaría denuncia, ya no solo por negar el mantenimiento de dichas instalaciones sino por "sabotear" el que con tu bolsillo tuvistes que pagar.
Que nadie quiera ver el sat no es motivo para dejar el mantenimiento del mismo, es como si alguien no quiere usar el ascensor y prefiere subir las escaleras a oscuras. No son partes indivisibles. Suerte con tus vecinos, no te aburrirás jeje.
Si estuvieras en otra situación quizás te serviría, el caso es que tengo un compañero de trabajo mas o menos en tu situación, pero el tiene las ventanas bien orientadas y se ha comprado una parabolica de caravana en amazon, es portátil, tiene un maletín y se pega al cristal con ventosa, la tiene estratégicamente ya orientada y solo abre o cierra la ventana
, es un metodo poco ortodoxo pero bueno, las comunidades son lo que tienen, que sacan lo mejor de nuestras mentes... y lo peor.
Paciencia y a negociar