PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Sin seña SAT"

Iniciado Por josf84, El día 06 de Octubre de 2017, 11:25:08 11:25



Autor Tema: Sin seña SAT  (Leído 9517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #60 en: 19 de Junio de 2018, 13:57:46 13:57 »
Bueno en este caso creo que pocos quieren tener SAT (ni sabrán que es) y no se los cambios que han hecho que han jodido la señal SAT por lo menos en mi caso.

Ademas si yo no quiero contratar ningún paquete de movistar y solo quiero señal de SAT?.

A ver si alguien me puede orientar y que se puede hacer.

Gracias.
« Última modificación: 19 de Junio de 2018, 18:49:55 18:49 por josf84 »

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #61 en: 19 de Junio de 2018, 22:12:45 22:12 »
si la instalación es comunitaria, la ley de propiedad horizontal , obliga a las comunidades a mantener dicha instalación. quieran o no quieran tienen que mantenerla en servicio para todos los propietarios, a ti te da igual quien tenga el mantenimiento de dicha instalación, si antes te llegaba y ahora no , llama al administrador y que te mande al antenista de la comunidad .el acuerdo de los vecinos nunca podrá sustituir a ninguna ley. el pasado invierno  mi comunidad estaba orientada hacia hispasat y se negaban a readaptar la antena, pero después de  mandarles unos escritos , hicieron una consulta al departamento legal del colegio de administradores , y este les contesto que las instalación de la comunidad había que mantenerlas.
no hace falta tener contratado ningún paquete  de nadie, andalucia , la gallega , Extremadura , emiten en abierto . y tu tienes derecho a verlos.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #62 en: 19 de Junio de 2018, 23:40:40 23:40 »
Hola @indio64, según me dijeron si que la instalación es comunitaria pero que había un acuerdo que la comunidad no la mantenía y que vecinos que eran abonado al antiguo canal+  eran los que lo mantenía.

Según el técnico que mandaron comento que los que tocaron fue canal+ que él no podía hacer nada y tenía que hablar con ellos y llegar a un acuerdo. Hablé nuevamente con el administrador y me comentó lo mismo que ellos no podían hacer nada, también comenté y porque me corta un cable que va a mí domicilio? Y no supieron contestar.

Ante esta situación creo que por más que les diga legalmente que tengo derecho a recibir señal de SAT pasarán del tema.

Sin estar seguro al 100% por lo menos dos vecinos d mi plantan  no tienen ni idea si hay señal de satélite o no, vamos que creo que la mayoría ni sabe bien lo que es o lo relacionan con canal+.

La señal antes me llegaba durante algo menos de un año porque me hicieron la instalación del cuadro del pasillo de mi planta y me llevaron la señal al domicilio. Y qué es lo que me cortaron además de los cambios que comentaba de los amplificadores.

« Última modificación: 20 de Junio de 2018, 00:01:42 00:01 por josf84 »

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #63 en: 20 de Junio de 2018, 00:07:02 00:07 »
He leido un poco el tema sin entrar mucho, por las horas que son mas que nada jeje, pero yo lo tengo claro, la comunidad debe mantener las instalaciones comunitarias, los acuerdos esos que dicen haber pactado no son legales pues tú no lo has podido elegir. Por tanto entiendo que si la comunidad tiene una instalación debe mantenerla, se lo expondría al presidente formalmente por si de buenas se solucionara,. En mi caso si no se solucionara plantaría denuncia, ya no solo por negar el mantenimiento de dichas instalaciones sino por "sabotear" el que con tu bolsillo tuvistes que pagar.

Que nadie quiera ver el sat no es motivo para dejar el mantenimiento del mismo, es como si alguien no quiere usar el ascensor y prefiere subir las escaleras a oscuras. No son partes indivisibles. Suerte con tus vecinos, no te aburrirás jeje.

Si estuvieras en otra situación quizás te serviría, el caso es que tengo un compañero de trabajo mas o menos en tu situación, pero el tiene las ventanas bien orientadas y se ha comprado una parabolica de caravana en amazon, es portátil, tiene un maletín y se pega al cristal con ventosa, la tiene estratégicamente ya orientada y solo abre o cierra la ventana  [.] [.] , es un metodo poco ortodoxo pero bueno, las comunidades son lo que tienen, que sacan lo mejor de nuestras mentes... y lo peor.

Paciencia y a negociar  [ok] [ok]

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #64 en: 20 de Junio de 2018, 09:28:56 09:28 »
Gracias por tu comentarios @Serjey , preguntare a la presidenta aunque en su día le pregunte y cuando le hable de satélite me dijo, como tu tienes jazztel ellos tiene un paquete de TV que puedes contratar (ella sabe que tengo jazztel para la fibra) y le dije que no era para eso si no para sintonizar señal de satelite y me dijo que no tenia ni idea.

Mi edificio es algo rato es un edificio de varios portales pero todo dan a la calle no son los típicos que son cerrado y dentro esta todo los portales.

A ver si tengo tiempo para hablar con el antenista que a priori conoce el edificio revise lo que han hecho y me plantee posibles soluciones y a partir de alli ya volver hablar con la administración y ver como lo pueden solventar o que soluciones me pueden dar.

Gracias, cualquier otra opinión estoy abierto a escuchar todo.

Un saludo.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #65 en: 26 de Junio de 2018, 10:11:15 10:11 »
Bueno, de momento sigue bloqueado el tema.

Esta semana he preguntado a la persona que era el presidente del bloque y no sabe nada, tampoco entiende mucho del tema y claro no me pudo aclarar nada, tengo que preguntar al nuevo presidente pero me da a mi que es mas de lo mismo no saben de esas cosas (yo tampoco hasta que conocí un poco el mundo del SAT y decos :{)

A través de un foro de movistar me han intentando ayudar pero al no ser clientes no pueden facilitarme datos, si han ido técnicos de movistar o no al edificio y han estado tocando, me indican que pregunte a vecinos a ver quien es abonado y tal, pretenden que este tocando cada puerta del edificio a ver quien ha tocado o no.

Al final, la próxima semana llamare a un antenista que a priori conoce la comunidad y revise a ver que coño han hecho, yo creo y me huelo que con el cambio que hicieron en el cuadro de arriba han jodido la señal de SAT.

Gracias.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #66 en: 27 de Junio de 2018, 15:14:26 15:14 »
Pues que empiece por la cabezera que esos amplificadores no valen para SAT. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #67 en: 27 de Junio de 2018, 16:39:52 16:39 »
Pues que empiece por la cabezera que esos amplificadores no valen para SAT. Un saludo

Que tipo de amplificadores deberían poner? la verdad que dudo que vayan a instalar algo.

Un saludo.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #68 en: 27 de Junio de 2018, 17:17:44 17:17 »
Tienes tres opciones o cable desde la antena sat a tu vivienda o mezclar SAT y TDT o un amplificador con entrada FI y TDT que ya amplificaria y mezclaría las dos señales para luego ya distribuirlas por todo el edificio. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #69 en: 03 de Julio de 2018, 11:16:30 11:16 »
Hoy he estado hablando con un antenista que conoce la comunidad y me comenta que la antena parabólica que hay en la comunidad es de movistar que en su día la instalaron, por lo que entiendo que estoy "jodio" en el sentido que no me puedo hacer uso de esa infrastructura no?.

Quedaron en llamarme a ver que solución me pueden aportar.

Gracias.
Un saludo.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #70 en: 03 de Julio de 2018, 15:30:25 15:30 »
Yo no sé cómo es en una comunidad, pero en una individual si te das de baja lo único que devuelves es el deco, Movistar no se molesta en venir a quitar la antena ya que lo cuesta más que el valor de la propia antena 20€. Yo creo que deberías hacer uso sin problema. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #71 en: 04 de Julio de 2018, 08:38:28 08:38 »
Yo no sé cómo es en una comunidad, pero en una individual si te das de baja lo único que devuelves es el deco, Movistar no se molesta en venir a quitar la antena ya que lo cuesta más que el valor de la propia antena 20€. Yo creo que deberías hacer uso sin problema. Un saludo

Si, eso me dijeron en un foro de movistar, que ellos si un cliente se da de baja no quitan la instalación y no tocaban nada, la cuestión es saber quien ha quitado el amplificador FI que a priori es el problema, la antena existe todavía por lo menos físicamente se ve haha.

A ver si contacta conmigo el antenista y pueda ver la instalación y revisar el tema.

Un saludo.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2018, 18:19:28 18:19 »
Bueno, vino un antenista a revisar el problema y en el cuadro en los trastero no identifico ningún cable que diera señal de SAT cree que han desconectado todo y al ser un edificio que comparte antena cómo varios portales ve difícil realizar una instalación.

Vamos que básicamente con el cambio del aparato ese que recibía señal de SAT y algo más parece ser que han tocado han dejado por lo menos mi portal sin señal de SAT.

Creo que está imposible poder tener acceso a la TV por satélite.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2018, 13:12:43 13:12 »
Bueno, vino un antenista a revisar el problema y en el cuadro en los trastero no identifico ningún cable que diera señal de SAT cree que han desconectado todo y al ser un edificio que comparte antena cómo varios portales ve difícil realizar una instalación.

Vamos que básicamente con el cambio del aparato ese que recibía señal de SAT y algo más parece ser que han tocado han dejado por lo menos mi portal sin señal de SAT.

Creo que está imposible poder tener acceso a la TV por satélite.


No, eso no es así... Puedes solicitar a la Comunidad la instalación de una antena libre al satélite Astra, ya que hay más canales que no son propiedad de Movistar, y están obligado a ponerla o dejar que la instales tú y así tiras un cable para tí. Levantas la antena de Movistar, te haces una barbacoa con ella, e instalas la tuya. Aparte de eso, Movistar no puede tocar la instalación comunitaria a menos que hayan sido ellos los que la han instalado, algo raro a menos que sea un edificio muy antiguo.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sin seña SAT
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2018, 14:32:09 14:32 »
Bueno, vino un antenista a revisar el problema y en el cuadro en los trastero no identifico ningún cable que diera señal de SAT cree que han desconectado todo y al ser un edificio que comparte antena cómo varios portales ve difícil realizar una instalación.

Vamos que básicamente con el cambio del aparato ese que recibía señal de SAT y algo más parece ser que han tocado han dejado por lo menos mi portal sin señal de SAT.

Creo que está imposible poder tener acceso a la TV por satélite.


No, eso no es así... Puedes solicitar a la Comunidad la instalación de una antena libre al satélite Astra, ya que hay más canales que no son propiedad de Movistar, y están obligado a ponerla o dejar que la instales tú y así tiras un cable para tí. Levantas la antena de Movistar, te haces una barbacoa con ella, e instalas la tuya. Aparte de eso, Movistar no puede tocar la instalación comunitaria a menos que hayan sido ellos los que la han instalado, algo raro a menos que sea un edificio muy antiguo.

Parece ser que fueron ellos lo que lo instalaron en su dia aunque no saben muy bien si es así, el edificio tendrá unos 15-18años aprox.

La cuestión que me comentaba el antenista es que es de estas comunidades de varios portales que dan a la calle y uno de los portales es donde tiene la zona de las antenas ya que el resto es tejado como de los chalet no se si me explico, por lo que esta muy lejos de mi portal y el tirar cable es un lio parece ser.

Si go buscando información y si veo que se bloquea el tema hablo con el administrador para que me de la opción de instalar la antena.

Gracias.