Nº de Personas: 6
Ingredientes:
Para la base
250 g de harina
25 g de cacao en polvo
2 yemas de huevo
80 g de azúcar glas
150 g de mantequilla
sal
Para el relleno
400 g de chocolate negro
250 ml de leche
250 ml de nata
4 yemas de huevo
60 g de avellanas molidas
80 g de azúcar glas
1 c.s. de maicena
Para la decoración
300 g de chocolate negro
50 g de avellanas
Preparación:
La base
Tamizar la harina y el caco en polvo sobre la mesa de trabajo. Añadir la mantequilla cortada en dados y mezclar, primero con los dedos y luego con las manos. Hacer un hueco en el centro e incorporar las yemas de huevo, una pizaca de sal y el azúcar glas. Mezclar sin amasar mucho y formar una bola. Envolver en papel film y dejar reposar 1 hora en la nevera. Precalentar el horno a 180º.
Poner la bola de masa entre 2 papeles film y estirarla con rodillo hasta que tenga 3 mm de grosor.
Cortar 4 círculos de 12 cm de diámetro y disponerlos en el fondo y las paredes de 4 moldes redondos individuales desmontables acanalados. Pinchar en el fondo varias veces con un tenedor y meter al horno a 180º de 15 a 18 min. Retirar del horno y dejar enfriar.
El relleno
Trocear el chocolate y echarlo en un cuenco grande. Verte en un cazo la leche con la nata y llevar a ebullición. Reitrar del fuego y echar en el cuenco del chocolate. Remover hasta que se derrita y dejar que se enfríe un poco.
Batir las yemas con el azúcar en otro cuenco.
Incorporar la maicena y las avellanas molidas y mezclar hasta obtener una crema. Verte en el cuenco del chocolate derretido y mezclar hasta conseguir una crema densa y uniforme.
Desmoldar las bases cuando estén frías, rellenarlas con la crema preparada y reservar en la nevera. Hacer rulos raspando con un chuchillo en el chocolate negro de la decoración.
Presentación
Machacar las avellanas tostadas en el mortero. Disponer las tartaletas en platos de postre acompañadas por unos rulos de chocolate y decorar con unas avellanas picadas.