PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Así es la nueva imagen y logotipo de Telemadrid, que trae una batería de novedad"

Iniciado Por miky7777, El día 08 de Septiembre de 2017, 19:58:15 19:58



Autor Tema: Así es la nueva imagen y logotipo de Telemadrid, que trae una batería de novedad  (Leído 777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
En el marco del FesTVal de Vitoria Telemadrid ha presentado su nueva imagen corporativa, renovando su logotipo para adecuarlo al actual contexto audiovisual. La nueva imagen, que estará en el aire el próximo lunes 18, pretende marcar distancias con épocas anteriores de la cadena, tanto a nivel de imagen como de editorial y de contenidos. El claim que empleará la cadena será "Estamos para ti".

La nueva



imagen se ha presentado junto al nuevo equipo de los Telenoticias, con su director de informativos, Jon Ariztimuño, al frente, acompañado de los presentadores Javi Gómez, Lourdes Maldonado, Diego Losada, Silvia Intxaurrondo y Rocío Delgado. El objetivo de la misma es hacer explícito el cambio de etapa que se produce en la televisión pública madrileña, que en los últimos años ha sido acusada de ejercer fuertes actos de manipulación y de no saber conectar con los madrileños. Estará en el aire desde el lunes 18.
 
Es por ello que esta nueva etapa que se abrirá en pocos días pretende aportar múltiples novedades desde el punto de vista humano, con el fichaje de diversos rostros conocidos de otras cadenas y de épocas recordadas de la propia Telemadrid, como de los contenidos en sí mismos, potenciando la producción de programas que tengan como protagonista a la Comunidad de Madrid.
 
Para reforzar los contenidos, Telemadrid abrió el pasado mes de mayo una licitación para la creación de una nueva imagen corporativa de Telemadrid, acompañada de la correspondiente imagen de su segunda señal, La Otra, y de su emisora de radio, Onda Madrid. También queda englobada en este trabajo la imagen corporativa de la web de Telemadrid, que no cambiará su estructura. El objetivo de la nueva imagen corporativa es transmitir un nuevo espíritu de cercanía, implicación, empatía, y, en definitiva, conectar con los madrileños. Para ello, los pilares de la nueva imagen son basarse en un diseño moderno, dinámico, limpio, accesible, actual, interactivo y sin artificios.
 
Uno de los puntos de la licitación era mantener la estrella en el logotipo de Telemadrid como punto de referencia y reconocimiento de la marca. La estrella, presente en la bandera autonómica y en otras agencias públicas, como el servicio público de salud, ha sido desde el principio la seña de identidad del canal, si bien el logotipo ha ido evolucionando para adecuarse a los diferentes tiempos. No obstante, Telemadrid dejó la puerta abierta a propuestas rompedoras con este punto.
 
Onda Madrid y La Otra también cambian de logotipo
 
Onda Madrid, laOtra y la página Web mantendrán asociada su imagen de marca a Telemadrid. No obstante, para La Otra contará con una identidad corporativa totalmente distinta a Telemadrid, dotándola de entidad propia pero sin desvincularla del nuevo branded content. Así, el objetivo de la imagen de marca de La Otra es ser referencia de modernidad, donde la imaginación se abra a la experimentación e innovación de imagen y contenidos, abierta a los movimientos culturales y sociales alternativos. La imagen tecnológica y vanguardista se entiende como el punto de partida como motor diferencial para La Otra.



Este espíritu es el que hizo nacer el segundo canal de Telemadrid en 2001, cuyo logotipo inicial fue el símbolo de desigualdad, ≠, para ser sustituido en 2005 por un pentágono con una estrella desplazada, que siguió dotando al segundo canal de una personalidad diferente a la de Telemadrid. No obstante, en 2014, La Otra pasó a tener el mismo logotipo que Telemadrid, pero con los rombos rojos, lo que restó presencia mediática al canal.
 
Servicios Informativos completamente nuevos y multitud de regresos y novedades
 
La licitación también incluía, de forma separada, la nueva imagen corporativa de los servicios informativos. Estos contarán con un nuevo plató, que dispondrá de un amplio videowall, nuevos rótulos y modos de infografía y, nuevos presentadores, que transmitirán la nueva línea editorial que la cadena quiere hacer llegar a los madrileños.
 
José Pablo López, director general de RTVM desde el pasado mes de febrero, se marcó como objetivo dar forma a una radiotelevisión despolitizada. López ha ido configurando en los últimos meses los nuevos servicios informativos que se pondrán en marcha en pocos días, durante este mes de septiembre. El director de los servicios informativos es ahora Jon Ariztimuño, que proviene de Antena 3. También se incorporan a Telemadrid Diego Losada, Lourdes Maldonado y Javier Gómez, que provienen de medios como TVE y Antena 3. En el área de deportes se incorpora Ramón Fuentes desde Telecinco. Javier Callejo, Juanma Cueto y Fernando Timón completarán el grupo de deportes. Ely del Valle y Valentín Ortega, por su parte, se harán cargo de un informativo nocturno de lunes a jueves en La Otra, para analizar la jornada. Por último, el mítico espacio Buenos días, Madrid, volverá a las mañanas de la televisión autonómica de la mano de Santi Acosta, Marta Landín y Cristina Ortega.
 
Las tardes también verán el regreso de otro recordado programa, Madrid Directo, que volverá junto con Inmaculada Galván, quien estuvo al frente del programa durante la mayor parte de su periodo de emisión. Otros rostros conocidos que vuelven a la cadena serán Lorena Berdún, con el programa Sexo y etcétera, y Luis Larrodera, que presentará el concurso Atrápame si puedes. Otro concurso más también se colará en la parrilla de la nueva etapa de la televisión, Ares Teixidó presentará una nueva versión de Lo sabe no lo sabe.
 
De esta forma, Telemadrid intentará quitarse de encima el peso de la mala imagen que ha arrastrado en la última década, marcada por las reiteradas acusaciones de manipulación informativa, el ERE y la falta de conexión con la audiencia, que ha llevado a la cadena a mínimos de share. Precisamente durante este año, desde la llegada de López, la cadena ha logrado remontar la audiencia de sus informativos más de un 30%.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 347
  • -Tu has recibido: 1670
  • Mensajes: 2182
  • es
  • Sexo: Masculino
  • No necesitas una razón para ayudar a los demás
Re:Así es la nueva imagen y logotipo de Telemadrid, que trae una batería de novedad
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2017, 03:45:54 03:45 »
Bueno no esta mal aunque me suena a algo pero ahora no caigo .