PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Comprar deco Linux o no..."

Iniciado Por springerd, El día 29 de Agosto de 2017, 09:35:33 09:35



Autor Tema: Comprar deco Linux o no...  (Leído 4477 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 142
  • -Tu has recibido: 69
  • Mensajes: 268
Comprar deco Linux o no...
« en: 29 de Agosto de 2017, 09:35:33 09:35 »
Hola,

estoy planteándome comprar un deco nuevo, vengo de in IRIS 9600HD que uso con CCCAM y me esta dando problemas porque se reinicia muy a menudo y he probado de todo para solucionarlo pero no lo consigo. El deco tiene ya 4 años por lo que lo doy por amortizado.

Mirando las opciones la primera que me surge es si comprar un deco linux o no. La verdad es que me asusta nada el trastear porque el tema linux lo controlo... La duda me surge es en que ventajas voy a tener con un deco linux respecto a uno no linux. Se que una desventaja es que no tiene IKS pero al no haberlos usado nunca no se que me puedan aportar a cambio. ¿Alguien me puede aconsejar y sobre todo decir que ventajas encuentra en un deco linux con respecto a uno no linux?

Muchas gracias

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2017, 10:26:03 10:26 »
Hola,un deco linux desde mi punto de vista es 100 veces mejor que cualquier deco con IKS,ventajas son muchas,no caduca,puedes instalar plugins,manejarlo a distancia,en fin es otro mundo,luego ya depende de lo que quieras o puedas gastar,los hay desde 120€ hasta los ultimos de la gama que se pueden ir a 500€,eso si compra alguna marca de confianza como pueda ser v+,gigablue o dreambox por citar alguna,saludos.
33ma3if" border="0



  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 142
  • -Tu has recibido: 69
  • Mensajes: 268
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 23:46:11 23:46 »
Gracias @orujillo  ¿Y esos plugins que le puedes instalar que te aportan? cuando dices que no caduca...supongo que es porque al no llevar al IKS le tienes poner tu siempre las CCCAM o lo que sea desde el primer día no?

Lo siento si las preguntas son muy tontas o muy obvias pero al no haber visto ningún deco linux en funcionamiento no se muy bien que me puedo encontrar.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2017, 08:42:17 08:42 »
Gracias @orujillo  ¿Y esos plugins que le puedes instalar que te aportan? cuando dices que no caduca...supongo que es porque al no llevar al IKS le tienes poner tu siempre las CCCAM o lo que sea desde el primer día no?

Lo siento si las preguntas son muy tontas o muy obvias pero al no haber visto ningún deco linux en funcionamiento no se muy bien que me puedo encontrar.

Hola,dependiendo del modelo que compres le puedes poner kodi,hmstream iptv en fin eso cada uno lo que le interese,y si desde el primer día lo tienes que alimentar tu no trae IKS,como ya te dije es otro mundo y te tiene que gustar el estar enredando con estas cosas,saludos.
33ma3if" border="0



  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2017, 08:46:05 08:46 »
REsumiendo,que si no quieres trastear o no te gusta, no te compres un deco Linux, directamente vete a uno con IKS... Si por el contrario, eres curioso, te gusta trastear, probar,intentar exprimir los aparatos... entonces comprate uno Linux...

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 142
  • -Tu has recibido: 69
  • Mensajes: 268
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2017, 21:12:17 21:12 »
Si es por trastear me tengo que comprar un linux... He estado viendo poco y si me llama la atención las cosas que se pueden hacer. Sobre todo me ha gustado eso de poder ver un canal en la tele y ver otro por streaming en otra parte de la casa, los dos canales que sean del satelite, teniendo en cuenta que tengo solo un cable conectado al LNB. Que deco minimo necesito para hacer eso? Porque he estado viendo y la verdad es que hay de todos los precios. Cual me recomendais?

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2017, 08:36:09 08:36 »
Hola,puedes elegir entre v+ o gigablue,el modelo depende del dinero que quieras gastar,para hacer lo que tu quieres tiene que ser con doble sintonizador,mira en nuestro patrocinador y eliges uno y ya lo miramos,saludos.
33ma3if" border="0



  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2017, 09:12:28 09:12 »
En realidad no hace falta que sea doble sintonizador, siempre que sea de la misma frecuencia, es decir, si estas viendo un canal en la vertical baja no vas a poder ver un canal de la vertical alta. Por lo menos a mi me funciona en un Vu+ así  [dud.]

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2017, 09:22:03 09:22 »
Hola,tienes razón amigo KlEiTuS,pero por ejemplo si quieres grabar un canal y ver otro si necesitas doble sintonizador,yo de momento me apaño como tu dices,pero el próximo que me compre si que sera con doble sintonizador,saludos.
33ma3if" border="0



  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 142
  • -Tu has recibido: 69
  • Mensajes: 268
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2017, 09:45:08 09:45 »
Me he centrado un poco en los VU+ y la verdad es que menudo lio de modelos y he visto este: Receptor Decodificador Satelite Vu+ Solo 2 Se-1GB DDR3 DRAM que creo que valdría pero sin embargo no me cuadra con los modelos que hay en la pagina de VU+ en la que veo que esta el Solo2 y el SoloSE pero pero no lo combinación de los 2. @orujillo cual te comprarías tu de doble sintonizador?

Gracias a todos

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2017, 10:26:41 10:26 »
Me he centrado un poco en los VU+ y la verdad es que menudo lio de modelos y he visto este: Receptor Decodificador Satelite Vu+ Solo 2 Se-1GB DDR3 DRAM que creo que valdría pero sin embargo no me cuadra con los modelos que hay en la pagina de VU+ en la que veo que esta el Solo2 y el SoloSE pero pero no lo combinación de los 2. @orujillo cual te comprarías tu de doble sintonizador?

Gracias a todos

Hola,los he estando mirando y se te estiras un poco mas tienes el VU+ UNO 4k que segun leo y si no me equivoco viene con doble sintonizador y trae mejoras como la lan gigabyte,depende del dinero que te quieras gastar,saludos.
33ma3if" border="0



  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2017, 10:36:01 10:36 »
El uno 4K lo tiene mi cuñado y no tiene doble sintonizador, tiene uno con FBC, que lo que hace es que si tienes un LNB con FBC es como si tuvieras 8 LNB por un solo cable, que es muy interesante para las instalaciones ya que por un cable (se llama unicable) puedes tener varias frecuencias sin que interfiera un deco a otro. Lo malo es que no valen para decos sin FBC si pones este LNB.

Si puedes intercambiar los tunners, puedes poner un dual S2. Creo que los que se pueden cambiar son los solo, los duo y los ultimate. En los zero y en los uno creo que va fijo (no es placa aparte).

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 142
  • -Tu has recibido: 69
  • Mensajes: 268
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2017, 12:26:15 12:26 »
He mirado el VU+ UNO 4k a mi también me ha dado a entender lo de que se pueden ver dos canales a la vez, parece que es un tuner dual, pero lo que comenta @KlEiTuS me hace dudar de que sea asi.

He mirado el Vu+ SOLO SE V2 que se le puede poner un sintonizador Dual y es poco mas adsequible de precio y entiendo que se podría hacer lo que quiero:

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

El 4k es que se me va un poco de presupuesto y no tengo ninguna tele 4k ¿Como lo veis?

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar deco Linux o no...
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2017, 12:56:14 12:56 »
Pues si se te va de presupuesto el 4K esta claro que el solo se v2 es el más potente y permite ponerle una tarjeta dual  [ok]