PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Actualizacion Engel RS4800Y"

Iniciado Por jparientep, El día 24 de Agosto de 2017, 08:39:29 08:39



Autor Tema: Actualizacion Engel RS4800Y  (Leído 5652 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 16
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Actualizacion Engel RS4800Y
« en: 24 de Agosto de 2017, 08:39:29 08:39 »
Hola buenas,
Me dispongo a actualizar desde el principio un decodificador que he heredado: Engel RS4800Y.
Según lo que he estado buscando, es algo tan sencillo como descargarse el último Firmware que he visto en el foro y los pasos a seguir los tengo mas o menos claro.
Mi siguiente duda es la siguiente: Tras este paso y antes del siguiente, que sería encontrar algún proveedor de Cccam, ¿Hay que instalar alguna lista de canales? ¿La configuración del firmware difiere de si es una antena parabólica comunitaria a individual?
Antes de hacer todo esto, he hablado con el antenista de mi comunidad y me ha dicho que hay uno de mis cables que entran a la casa por el cajon de comunicaciones que es el del satélite y me asegura que uno de ellos tiene señal. ¿Cómo puedo probar esto?
Muchas gracias!
Saludos.
Jorge.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2017, 10:29:58 10:29 »
Si tienes señal comunitaria tienes que desactivar en el decó la alimentación del LNB por que sino no veras nada ,lo puedes mirara en el menú del decó en ajuste de antena o en algún otro apartado donde puedas desconectarlo, y si tendrías que cargar lista de canales si el firmware no la incluía, esto lo puedes comprobar cuando lo arranques di la tiene cargada o no, esto es lo esencial.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2017, 10:40:12 10:40 »
La lista de canales puedes hacerla tu (buscar todos los canales y después borrar los que no interesen) o descargar alguna de las que han realizado los compañeros.

El firmware es igual para comunitaria que para individual, solo que en comunitaria tendras solo los canales de las frecuencias verticales bajas.

Para probar el cable lo mejor es acercarte con el aparato y conectarlo directamente, si da calidad, es que tiene antena, si no, tiene que ser otro cable, pero debería estar etiquetado en la caja.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 16
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2017, 10:46:50 10:46 »
Buenas, muchas gracias por tu respuesta!
El sábado pasado probe el deco y me ponía que le llegaba una señal al 2% así que probaré de nuevo quitando la alimentación LNB a ver si es por eso.
Por si alguien lee esto y le puede interesar, he visto que se quita de la siguiente forma:
1.- instalacion
2.- Lista Satelites y tecla <<
3.- Alimentación LNB poner DES
4.- OK y salir menu
Por otro lado, el Firmware no se si trae listado de canales, lo probaré y si no, ya tengo dos listados .udf para cargarlos por si acaso.
Al parecer, todas las comunidades de vecinos, deben instalar una parabolica orientada al Astra, cosa que es por ley y no sabía.
Un Saludo

¿Entonces lo del LNB puede no tener nada que ver?
« Última modificación: 24 de Agosto de 2017, 11:09:56 11:09 por KlEiTuS »

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2017, 11:07:36 11:07 »
¿Entonces lo del LNB puede no tener nada que ver?
Si tienes comunitaria la alimentación del LNB debe de estar desactivada, si no te puede dar problemas, eso es lo que aconsejan.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2017, 11:09:35 11:09 »
¿Entonces lo del LNB puede no tener nada que ver?

Te he unido los dos mensajes, recuerda que puedes modificar cualquier mensaje con el botón modificar que tienes arriba a la derecha de cada post tuyo [ok]

En principio tener sin alimentación o con alimentación el LNB no debería de ser ningún hándicap a la hora de que te de señal o calidad, ya que la alimentación te la va a cortar la centralita del satélite.

Las comunidades después de cierto año tenían todas que tener antena terrestre comunitaria (TDT) y Satélite, además creo que tienen que bajar dos cables de satélite, pero normalmente solo es uno el que funciona, el otro es por si el primero falla o por si se instala otra antena.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 16
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2017, 11:14:50 11:14 »
Hay un post en este foro de hace unos meses :

http://www.zona-satelite.com/manuales-687/activar-o-desactivar-la-alimentacion-lnb/

En el que dice lo siguiente:

Antenas colectivas la alimentacion al lnb la da la centralita comunitaria ( no el deco aqui se desactiva), la mayor parte de las veces a 13v polarizacion  vertical ( y frecuencia baja) por donde emite astra y por donde se ve movistar, por este motivo no se ven en este tipo de instalciones los canales alemanes (polarizacion hotinzontal) o frecuencia verticales altas ( bein max).

Antenas individuales aqui el lnb trabaja tanto con 13v (polarizacion vertical ) como con 18v si estamos en polarizacion horizontal y tanto la frcuencia alta como la baja y aqui siempre tiene que alimentar el deco al lnb sino no se veria nada.Y es el propio deco dependiendo del canal que elijamos el que manda 13 o 18v.

Probaré por ir descartando cosas...

Gracias!!

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2017, 09:11:15 09:11 »
Hola buenas,
Me dispongo a actualizar desde el principio un decodificador que he heredado: Engel RS4800Y.
Según lo que he estado buscando, es algo tan sencillo como descargarse el último Firmware que he visto en el foro y los pasos a seguir los tengo mas o menos claro.
Mi siguiente duda es la siguiente: Tras este paso y antes del siguiente, que sería encontrar algún proveedor de Cccam, ¿Hay que instalar alguna lista de canales? ¿La configuración del firmware difiere de si es una antena parabólica comunitaria a individual?
Antes de hacer todo esto, he hablado con el antenista de mi comunidad y me ha dicho que hay uno de mis cables que entran a la casa por el cajon de comunicaciones que es el del satélite y me asegura que uno de ellos tiene señal. ¿Cómo puedo probar esto?
Muchas gracias!
Saludos.
Jorge.



No se llenaran los hilos escribiendo el clásico "gracias, Perfecto, muy bien, ok, emoticonos o cualquier otra cosa que no aporte nada al hilo, para eso se utiliza el botón que hay arriba a la derecha del primer post del hilo y dar las gracias pinchando en él.

Tu post será borrado.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 26
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:57:48 16:57 »
buenas tardes necesito el firmware para engel rs4800y, gracias de antemano --}

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 26
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:10:56 17:10 »
buenas tardes, soy nuevo en esto, no localizo el enlace de descarga del firmware rs4800y, alguien me puede ayudar ?  {sopre}

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 205
  • -Tu has recibido: 4213
  • Mensajes: 427
  • Sexo: Masculino
  • vive y deja vivir...
Re:Actualizacion Engel RS4800Y
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2017, 20:02:25 20:02 »
lo puedes descargar en la seccion de firware pinchando en gracias y tambien en el siguiente enlace
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.