Ingredientes
150 gr. bulgur
300 gr. caldo de verduras
1 lechuga iceberg o trocadero
hojas de espinacas frescas
80 gr. queso feta
6 tomates cherry pera
¿ pepino
1 rama apio
10 aceitunas muerta
2 sardinas marinadas
perejil
Para vinagreta:
3 c/s aove
1 c/s vinagre blanco chardonnay
1 c/s zumo de limón
1 c/p curcuma
¿ cebolla morada
unas hojas menta
Preparacion
Para cocer el bulgur, calentar el caldo de verduras con una pizca de sal y una cucharada de aove. Cuando empiece a hervir verter el bulgur y dejar cocinar unos 15 minutos a fuego lento. Remover al final con un tenedor, con cuidado de no romper mucho el grano.
Limpiar las hojas de lechuga y dejar las más grandes para el emplatado en agua con hielo. Añadir al hielo las hojas de espinacas limpias.
Cortar la cebolla en brunoise, picar el perejil y juntarlo en un bol con el aove, vinagre, unas gotas de zumo de limón y curcuma para que quede bien amarilla y dé color al bulgur.
Pelar y hacer bolitas de pepino, cortar el queso en dados, los tomates en cuartos y las sardinas en al bies. Cortar el apio en daditos pequeños y las aceitunas también en daditos.
Añadir al bulgur ya frío la vinagreta y aliñarlo bien. En un plato llano, colocar las hojas de lechuga en el centro a modo de cuenco, encima el bulgur, y añadir el resto de ingredientes cortados, bien integrados con el bulgur. Terminar con unas julianas de menta encima.