Ingredientes
6 muslos de pollo
1 cebolla
2 tomates
4 huevos duro
1 c/cafè comino
1 curcuma fresca
50 gr. de mantequilla
1 limón
150 gr. queso fresco cabra
PARA LAS ESPECIAS BERBERE:
2 guindillas secas
1 c/cafè fenogreco
½ c/cafè canela
1 c/cafè semillas de cardamomo
1 c/cafè coriandro
½ c/cafè jengibre en polvo
5 clavos
10 granos pimienta negra
PARA TORTAS DE HARINA TEFF (INJERA):
250 gr. harina teff
200 ml. agua
PARA LAS TORTAS DE HARINA INTEGRAL:
200 gr. harina integral
250 ml. agua
Preparacion
Poner en una sartén al fuego las especias berbere, junto con las guindillas: el coriandro, las semillas de cardamomo, los clavos, los granos de pimienta negra y fenogreco. Dorar levemente y añadir al mortero. Añadir la canela y jengibre, moler bien y reservar para el guiso.
Hacer el sofrito en una cazuela dorando la cebolla cortada en brunoise. Cuando esté dorada, añadir los tomates previamente pelados y cortados en dados. Rehogar y añadir la mezcla de especias berbere del mortero. Añadir la curcuma fresca pelada y cortada en trozos y el comino. Dejar cocinar un par de minutos.
Poner a cocer los huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos
Añadir los muslos de pollo al guiso y mojar con agua a ras. Tapar la cazuela y dejar cocinar durante unos 40 minutos. Al final de la cocción, añadir la mantequilla y remover bien.
Para el pan etíope, mezclar la harina de teff con agua y dejar fermentar durante unos 3 días. En una sartén engrasada con aove, verter la mezcla haciendo como si se tratara de una crepe. Cuando esté cocida, retirar y reservar en un trapo de cocina limpio para que se mantenga caliente.
Para el pan de harina integral, mezclar la harina integral con el agua y dorarlo en una sartén engrasada.
En una olla aparte, reducir una parte de la salsa del pollo junto con los huevos duros pelados y picados hasta que adquiera una textura más densa para napar el pollo en el emplatado.
Para el emplatado, poner de base del plato la injera (el pan etíope) y, sobre él, el pollo deshuesado y napado con la salsa reducida. Darle un toque de ralladura de limón y acompañar con unos dados de queso fresco. Servir aparte la torta de harina integral.