INGREDIENTES
Un bugre
Aceite de oliva.
Una guindilla.
Un diente de ajo.
Un tomate.
Azafrán.
Pimentón picante.
250 gramos de arroz tipo bomba.
1 litro de caldo de pescado.
Vino blanco.
Opcional: Gambas y perejil.
VAMOS AL LIO
Poniendo en una sartén a fuego bajo-medio un chorrito de aceite con el ajo laminado y la guindilla. Mientras tanto, vamos a partir nuestro bugre. Separaremos las patas principales. La cola se puede partir en rodajas o por la mitad, todo depende del tamaño del bugre y los comensales.
Recordad que el bugre se compra vivo y debe permanecer así hasta su uso.
Una vez que los ajos estén dorados los retiramos de la sartén y quitamos también la guindilla. A continuación, agregamos el bugre ya cortado y lo salteamos durante unos minutos.
Retiramos el bugre y reservamos.
Ahora añadimos el tomate picado y sin piel a la sartén junto con el pimentón y el azafrán y cocinamos. Añadimos un poco de vino y una vez sofrito todo añadimos el arroz y removemos durante otro par de minutos.
Cuando el arroz comience a estar trasparente echamos el caldo caliente y, tras otro par de minutos, añadimos el bugre con todo el líquido que haya soltado después de haberlo salteado. Si nuestro caldo de pescado no es muy salado este es el momento de añadir un poco de sal al conjunto.
Después de unos 12-15 minutos, nuestro arroz ya debería de estar listo. Lo retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 5 minutos.