Ingredientes Preparación
600 gr.de mejillones
8 obleas de pasta de empanadilla
1 cebolla tierna
¼ pimiento rojo
¼ pimiento verde
½ calabacín
Perifollo
Lima
Naranja
10 hebras de azafrán
1 rama tomillo limón
50 ml. vino blanco
1 hoja laurel
8 bolas pimienta en grano
Limpiar los mejillones de conchas y barbas. Abrirlos en una cazuela con una hoja de laurel, tomillo limón, una piel de limón y el zumo del propio limón, piel de naranja y el zumo de la naranja, unas bolas de pimienta y vino blanco. Dejar cocinar unos 3 minutos hasta que se abran todos. Después, colar el caldo por un trapo bien fino sobre un cazo y ponerlo al fuego con unas hebras de azafrán.
Para el relleno, sofreír la cebolla, pimiento rojo y verde pelado y cortado en brunoise. Una vez esté bien sofrito, añadir el calabacín pelado y cortado también en brunoise y los mejillones bien picados. Añadir unas gotas de zumo de naranja y limón, remover bien y terminar con perifollo picado. Reservar en una fuente para rellenar la pasta.
Para rellenar la pasta, colocar una lámina en la base y disponer encima el relleno. Pintar los bordes con agua y tapar con otra lámina de pasta. Cerrar bien ambas láminas con la ayuda de un tenedor.
Cocer la pasta durante un par de minutos en agua con sal.
Emplatar la pasta con el caldo de los mejillones con azafrán y terminar el plato con unas gotas de aove y unas hojitas de tomillo limón y ralladura de lima encima de cada ravioli.