Recordad que el servicio IKS que los fabricantes ofrecen y teniendo en cuenta que es gratuito, puede "caer" en cualquier momento.
Eso de que nunca caducan .....
Recordad que es un arma de venta y que si comercialmente interesa sacar y vender un nuevo modelo de receptor, no tienen más que cortar el grifo y decir que el nuevo modelo viene ya actualizado.
Fonestar (tengo el 581) se mantuvo firme casi tres años, hasta que hubo el problema con Iris y su Iks (SWCAM) murió. Gracias al Team Fonesteros se actualizaron con una conexión al protocolo CCAM, todo para que la gente no se quedara tirada.
Caso de Qviart (Prometheus), casi más de lo mismo. Se va arreglando con Fix's (parches) y sigue a flote. Otros como Mvision cayeron y no volvieron. Ahora ya no se fabrica Qviart. Se pasa a llamarse Vuga, con lo que seguro que vendrá con un IKS diferente. Otro claro ejemplo.
Pero siempre hay que recordar que no se puede dar queja de algo que están regalando y que al aceptar nosotros, tenemos que tener presente que tarde o temprano caerá.
Saludos,