Nº de Personas: 4
Ingredientes:
280 g de arroz
500 g de chipirones
600 g de mejillones
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
1 c.s. de perejil picado
1 c.c. de cúrcuma
400 ml de caldo de pescado
sal y pimienta
Preparación:
Abrir los mejillones al vapor en una cazuela al fuego con un poco de agua. Retirar las conchas y picar la mitad de los mejillones.
Limpiar los chipirones, picar las aletas y los tentáculos y dejar los cuerpos enteros.
Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar en una sartén 2 c.c. de aceite y dorar 1 min el ajo picado. Añadir la cebolla y cocinar 5 min. Echar las aletas y los tentáculos picados y rehogar 3 min. Incorporar los mejillones picados, salpimentar, mezclar y retirar del fuego. Rellenar los cuerpos de los chipirones y cerrarlos con un palillo.
Retirar el talo y las semillas al pimiento y cortarlo en dados pequeños. Calentar el resto del aceite en una cazuela de bordes bajos y pochar los daditos de pimiento durante 2 min a fuego fuerte.
Agregar el arroz y los chipirones rellenos, saltear durante 1 min y bañar con el caldo de pescado. Llevar a ebullición y cocer 6 min a fuego medio. Añadir la cúrcuma, el perejil picado y el resto de los mejillones y cocer otro 6 min más a fuego bajo. Retirar del fuego, cubrir y dejar reposar 5 minutos.
Retirar los palillos de los chipirones, llevar la cazuela a la mesa y repartir en su los platos los chipirones con el arroz.
Más sobre: