PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Cortes de minutos ...El"

Iniciado Por xavieri, El día 08 de Noviembre de 2014, 00:39:16 00:39



Autor Tema: Cortes de minutos ...El  (Leído 4122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Cortes de minutos ...El
« en: 08 de Noviembre de 2014, 00:39:16 00:39 »
Hola, soy un poco nuevo en todo este tema así que de momento tengo un par de preguntas que no entiendo muy bien.

Mi pareja hace un par de semanas, para darme una sorpresa, llamo a un amigo para instalar una parabólica y el deco IRIS 2600HD. La verdad que fue una sorpresa, pero más sorpresa es cuando estás viendo algo y empiezan los cortes; el problema es que son de mucha duración de hasta minutos.

En principio, la señal la tengo alrededor de 80, conectado por cable a la red y de normal la luz verde siempre está encendida aunque en la pantalla salga el "scramble channel". La verdad es que de momento no lo estamos disfrutando mucho.

¿Si actualizo el firm resolveré algo?  el que está instalado es de agosto.
¿La lista de canales se pierde al actualizar? ¿qué hago para poder restaurarlos?
Bueno, estas son algunas de las preguntas pero de momento creo que está bien para empezar.

Gracias.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1816
  • -Tu has recibido: 26144
  • Mensajes: 26718
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • No olvideis el rostro de vuestros padres.
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2014, 08:40:37 08:40 »
Mi primera pregunta es la siguiente, ¿qué tipo de conexión a internet usas?

En manuales tienes cómo guardar la lista de canales que tengas. Y si la pierdes hay varias listas, que le puedes meter y después ordenarlas a tu gusto.

El firm que tienes instalado sino me equivoco es el último.

Me gustaría que explicases cuando se corta y en qué canales.

Un saludo :))
ZgemmaStarH2 [vodoo] Iris9900HD2 [vodoo] M.L.B. Panther [vodoo] OpenBoxV8 [vodoo] MVision700

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 287
  • -Tu has recibido: 889
  • Mensajes: 540
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2014, 13:15:51 13:15 »
Cortes de minutos en este deco no he visto, excetuando el apagon del otro dia, normalmente son microcortes que no llegan al minuto, me iclino por el comentario del compañero puedes tener problemas con tu conexion de internet, ya sea por el wifi o por lan, o por la linea del router. El resto tienes manuales donde te explican como hacerlo. Saludos.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2014, 00:05:37 00:05 »
Lo primero, gracias por responder.

Lo segundo, creo que he encontrado parte del problema. Resulta que probe ponerlo por wifi también para ver como funcionaba y no lo había quitado pero la señal era buena. Ayer sólo lo conecte por la noche y no funcionaba nada a excepción de los canales que no son de pago, entonces empece a repasar todos los cables y lo poco que se de la configuración y vi que no tenía Internet dándome cuenta que aunque estaba configurado para wifi está no se conectaba, es más, le doy a buscar las wifis no encuentra nada teniendo el router a un par de metros, por lo que entiendo que la wifi del Iris no funciona correctamente o que yo he tocado algo que desconozco por completo. Hoy lo he puesto por cable y con algún pequeño corte de segundos ha estado bastante estable, aunque siguen habiendo algunos canales que funcionan cuando quieren, mañana me apunto cuales son y os los digo.

¿Puede que sea cualpa mía lo de Wifi por tocar algo en el Iris? La wifi en el portátil y en el móvil funciona bien.

Por cierto, tengo ADSL 20M con cable FTP cat. 6.

Gracias.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2014, 00:09:15 00:09 »
quizás tengas que desconectar una para que funcione la otra.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2014, 00:48:11 00:48 »
No estoy muy seguro pero conforme está pensado el aparato es imposible tener dos conexiones al mismo tiempo. En el momento que seleccionas Wifi el cable y viceversa.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:55:33 18:55 »
con los caharros electrónicos, no des nunca nada por echo, si quieres asegurarte tienes que probarlo, desconecta el cable del router o desconecta el wifi no pongas nunca las dos cosas a la vez , te lo digo por experiencia propia. que se vuelven muy tontos los decos con los dos conectados.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 287
  • -Tu has recibido: 889
  • Mensajes: 540
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:19:49 16:19 »
En este aparato es uno de los puntos débil el modulo que gestiona el wifi, de hecho el SAT los cambia cuando un cliente se queja de problemas de wifi, es cuestión de que hables con quien te lo vendió. Y como bien dices no puedes estar las dos formas a la vez activas o estar por wifi o por lan. Saludos.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2014, 00:14:12 00:14 »
Por experiencia con este deco, a veces cuando cambias la conexión de internet de wifi a cable o viceversa aunque parece que cambia en realidad no lo hace hasta que no reinicias el deco.

un saludo

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2014, 22:50:59 22:50 »
Bueno, despues de un mes he conseguido que la persona que me lo ha puesto me lo cambie por otro nuevo. Resulta que se había estropeado la Wifi, que suerte la mía.

Ahora empiezan otros problemas. La persona que me lo ha puesto me ha comentado que ahora me ha tenido que dar de alta en un servidor privado para poder tener servicio estable ¿esto es cierto? Si es así, en algún sitio tiene que estar metido dicho dato ¿donde se ve esa configuración?

Por otro lado, con la nueva lista me han desaparecido algunos canales que echo de menos, ¿hay alguna manera de meterlos manualmente? Creo que el firm es más antiguo que el que tenía.


  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 117
  • -Tu has recibido: 13
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:57:49 00:57 »
Buenas noches dale a menu y al 6666 te saldra una pantalla oculta y hay aparece el protocolo ccam etc.. el ccam debe de aparecer con el simbolo de confirmación en amarillo pulsa ok y debe aparecer las clines

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 287
  • -Tu has recibido: 889
  • Mensajes: 540
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:18:19 10:18 »
Bueno, despues de un mes he conseguido que la persona que me lo ha puesto me lo cambie por otro nuevo. Resulta que se había estropeado la Wifi, que suerte la mía.

Ahora empiezan otros problemas. La persona que me lo ha puesto me ha comentado que ahora me ha tenido que dar de alta en un servidor privado para poder tener servicio estable ¿esto es cierto? Si es así, en algún sitio tiene que estar metido dicho dato ¿donde se ve esa configuración?

Por otro lado, con la nueva lista me han desaparecido algunos canales que echo de menos, ¿hay alguna manera de meterlos manualmente? Creo que el firm es más antiguo que el que tenía.


Podrias tambien mirar en el apartado de configuracion para saber que firmware tienes y asi  saber que lista de canales le puedes meter, depende de que tenga el firmware de diciembre o anterior. Ya que vas a entrar en el menu de cccam, mira cuantas lineas tienes o puedes meter. Si son 3 es un fimware anterior a diciembre, si son 10 es el firmware de diciembre.
 Si es anterior a diciembre puedes usar cualquiere lista que hay posteadas en su seccion.
 si es de diciembre, este en los canales que trae por defecto, vienen mal algunos, y los puedes buscar manualmente o automaticamente, no hay muchas listas nuevas hechas porque se va a cambiar este firmware proximamente, precisamente por ese bug de canales, entre otros. Saludos y Felices fiestas.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2014, 15:33:17 15:33 »
Cada vez voy cerrando más el círculo  [ok]

Tengo el firm de mayo, o eso pone en el apartado producción de firm, sin embargo cuando entro en CCCAM me permite poner hasta 10 aunque sólo hay tres metidos, y en el GOODCAM sale 24 meses.

Mi pregunta es, si actualizo el firm ¿que pasa con toda esta configuración (CCCAM y GOODCAM)? Me refiero a los usuarios y contraseñas que hay metidos, ¿se pierden o puedo realizar algún tipo de copia de seguridad para luego meterlo otro vez?

La lista nueva de canales todavía no la he probado, me acabo de bajar una y voy a ello y supongo que actualizando los canales no se pierde nada.

Gracias


  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 287
  • -Tu has recibido: 889
  • Mensajes: 540
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2014, 21:01:57 21:01 »
Si tienes 10 lineas para poder poner y 24 meses es que tienes el firmware de diciembre el ultimo que ha salido, puedes hacer copia de las 3 lineas de ccam si no, a cambiar se perderan, el resto te lo cambia el firmware que le metas. Las lista de canales tienen que ser para el firmware de diciembre, las anteriores no te sirve en este firmware. Saludos y Feliz Navidad

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Cortes de minutos ...El
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:27:26 15:27 »
Pues tienes razón, la fecha es al reves, mm/dd/yyyy y no dd/mm/yyyy. Ya se algo más... Genial.

Ahora entiendo porque no me iba tampoco la lista de canales.

Voy a probar como puedo buscar canales manualmente y como realizar la copia de las 3 lineas de ccam. Supongo que todo esto estará en algún sitio del foro explicado.

Una última pregunta, hay días o momentos en los que no se ve absolutamente nada, al menos durante unas horas, no sabría decir exactamente cuanto, ¿desde la configuración del ccam o en otro apartado se puede hacer algo, como cambiar de server o algo por el estilo?

Gracias y felices fiestas.