PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Iris 9600 DH BLOQUEADO"

Iniciado Por puente1977, El día 05 de Mayo de 2017, 20:17:14 20:17



Autor Tema: Iris 9600 DH BLOQUEADO  (Leído 2609 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Iris 9600 DH BLOQUEADO
« en: 05 de Mayo de 2017, 20:17:14 20:17 »
Buenas compañeros
Hace unos días actualicé mi Iris y de buenas a primeras se apagó y le salieron cuatro rayas en el display.
He intentado seguir el procedimiento de firm original con boto ch+ tal y como se explica en los manuales y diferentes consejos del foro, pero cuando empieza a cargarlo me sale Chek error, Try again.
He seguido todos los procedimientos, he formateado el pen a Fat 32, quitado antena de wifi y parabólica, iniciarlo desenchufado de la corriente pulsando ch+ y siempre me aparece el mismo error, empieza a cargar la barra y al llegar al final me pone Check error, try again.
Si a alguien le ha pasado algo parecido, para ver si le podemos dar una solución.

Gracias de antemano.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2017, 20:27:23 20:27 »
Buenas compañeros
Hace unos días actualicé mi Iris y de buenas a primeras se apagó y le salieron cuatro rayas en el display.
He intentado seguir el procedimiento de firm original con boto ch+ tal y como se explica en los manuales y diferentes consejos del foro, pero cuando empieza a cargarlo me sale Chek error, Try again.
He seguido todos los procedimientos, he formateado el pen a Fat 32, quitado antena de wifi y parabólica, iniciarlo desenchufado de la corriente pulsando ch+ y siempre me aparece el mismo error, empieza a cargar la barra y al llegar al final me pone Check error, try again.
Si a alguien le ha pasado algo parecido, para ver si le podemos dar una solución.

Gracias de antemano.

Utiliza un pendrive de pocas gb unas 4 gb a ser posible, que este formateado a fat32. Luego bajate el archivo de recuperación:

http://www.zona-satelite.com/manuales-371/manual-como-recuperar-el-9600-de-una-mala-actualizacion/

Y metelo en la raiz del pendrive. Luego apaga el deco y pon el pendrive en el usb. Y pulsa ch+ y sin soltar enciendelo.
Cuando empieze a cargar lo sueltas y dejas que carge. Deberia de recuperarse.

Si ya lo hiciste vuelve a hacerlo.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2017, 20:41:51 20:41 »
Buenas miky 7777
Lo he intentado con un pendrive de 4 gb y persiste el problema, empieza a cargar y cuando llega al final de la carga, mismo mensaje Check error, try again

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2017, 20:45:47 20:45 »
Buenas miky 7777
Lo he intentado con un pendrive de 4 gb y persiste el problema, empieza a cargar y cuando llega al final de la carga, mismo mensaje Check error, try again

En esta dirección hay un archivo, bajalo y vuelve a hacerlo otra vez. Con Pendrive formateado a fat32 y metiendo el archivo rom.bin en la raiz del USB.

http://www.zona-satelite.com/manuales-371/manual-como-recuperar-el-9600-de-una-mala-actualizacion/

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2017, 20:56:26 20:56 »
Ok,
me he descargado el archivo y persiste, sigue el mismo mensaje

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2017, 21:01:45 21:01 »
Ok,
me he descargado el archivo y persiste, sigue el mismo mensaje

OK. Vas a hacerlo de otra manera. Mira que firmware tienes instalado y vuelve a bajarlo ese firmware por ej. digamos que tienes el firmware del 6-1-15.
Entonces lo renombras a rom.bin Solo debe de poner eso al renombrarlo. Ten cuidado que no ponga dos veces .bin por lo que te aconsejo que solo pongas rom ya que el .bin va por defecto ya en el firmware.
Y realizas otra vez todo el procedimiento de recuperación. Primero formateando ese USB a fat32 y luego metiendo el firmware renombrado a rom.bin en la raiz del pendrive.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2017, 22:11:42 22:11 »
Buenas
Pues no se exacto cual es el firm que tiene actualmente, lo que puedo hacer es probar con varios, cambiando el nombre a rom.bin y  a ver si con alguno me funciona.
A ver si tengo suerte de esta manera

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2017, 15:17:27 15:17 »
Buenas
Pues no se exacto cual es el firm que tiene actualmente, lo que puedo hacer es probar con varios, cambiando el nombre a rom.bin y  a ver si con alguno me funciona.
A ver si tengo suerte de esta manera

Menu/ajustes/versión

Allí pondra que fecha de version de firmware tienes (Fecha de fabricación)
« Última modificación: 06 de Mayo de 2017, 16:28:19 16:28 por miky7777 »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2017, 12:50:13 12:50 »
sigo probando firm y me da el mismo error.
El problema es que no puedo mirar la versión porque se reinicia continuamente cuando lo enciendo, aparecen las cuatro rayitas en el dsplay y no da opción para poder realizar nada ni mirar el menú, por lo que sigo probando cosas, pero aún no he dado con la tecla.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2017, 19:58:04 19:58 »
sigo probando firm y me da el mismo error.
El problema es que no puedo mirar la versión porque se reinicia continuamente cuando lo enciendo, aparecen las cuatro rayitas en el dsplay y no da opción para poder realizar nada ni mirar el menú, por lo que sigo probando cosas, pero aún no he dado con la tecla.

Si, o si ese deco lo tienes bloqueado..
Vuelve a hacer los pasos que te indica @miky7777 en el post 2 y asegurate bien de renombrar el firm a rom solamente .. y sigue los pasos de recuperacion con boton apagado trasero.. etc.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:Iris 9600 DH BLOQUEADO
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2017, 21:26:23 21:26 »
Me suena todo esto a que lo tiene bloqueado, el bloque no se como y porque ocurrió, en la recuperación estas haciendo algo mal, te pongo dos enlaces del foro para que sigas paso a paso las  instrucciones de recuperación y un video, porque hay un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras!....

Enlaces: http://www.zona-satelite.com/manuales-371/video-de-como-recuperar-el-deco-bloqueado/

http://www.zona-satelite.com/manuales-371/manual-como-recuperar-el-9600-de-una-mala-actualizacion/

En la recuperación de tu IRIS bloqueado para recuperarlo tienes que usar un firm. original formatear el USB a FAT32 gravar el firm. en el USB desconectar el deco de la corriente colocar el USB en el deco pulsar la tecla CH+ y sin soltarla enciendes el deco con el interruptor trasero para darle corriente la CH+ debe seguir pulsada asta que se inicie la descarga iniciada la descarga soltamos la tecla CH+.

Suerte