Buenas. Pues siguiendo el hilo yo también me encuentro en la encrucijada de no tener claro que deco comprar, lo que sí tengo claro es que me tengo que poner al día con la terminología empleada en estos lares porque no me entero de nada jajajaja. Decir que soy neófito en este tema y que los ordenadores y yo no nos llevamos precisamente bien, por lo que me he dejado aconsejar por conocidos que ya tienen uno y me han recomendado por un lado el Engel RS8100HD y por otro el Iris 9800HD. No sé si hay algún otro que consideréis mejor opción teniendo en cuenta mis limitaciones informáticas y que mi presupuesto ronda los 100 euros.
También me han dicho que tenga en cuenta la caducidad del deco que me compre, cosa que ignoro como saberlo.
En fin, que me ahogo en un mar de dudas jajajaja. Si me podéis echar un cable os lo agradezco de corazón. Un saludo a todos desde Jerez.
Pues te voy a dar mi opinión de persona con conocimientos limitados, pero mejorando gracias al foro. Hace mas de dos años, sin tener npi de estos cacharros, compré un Iris 2700 por 100€. Durante 2 años, he sufrido en silencio goodcam (cortes continuos de varios minutos, días enteros sin luz, etc). W-Share creo que me duró como dos semanas, después, murió. Cuando estaba cerca de la caducidad (2 años), no me quedó más remedio que empaparme el funcionamiento de las Cccam (al principio me asustaba el tema). Pues bien, de haber sabido más del tema, hubiera mandado a la mi.... las IKS desde el principio. Con Cccam, este foro, y buenas clines, descubres un mundo maravilloso (estabilidad, luz permanente...). Lo de pagar o no por ellas ya es una cuestión personal (no sé si se puede decir o no pero, por 6€ al año, se encuentran cosas decentes)
Conclusión (ojo, es mi opinión): por que pagar cerca de 100€ Por un deco con IKS cuando, por 40€ te ouedes comprar un GT Media V8, por ejemplo, aunque sólo con Cccam.