Ingredientes para 2 personas
1/2 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 200 g de carne picada de ternera, 400 g de tomate triturado natural, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 vaso de vino blanco o tinto, 500 ml de caldo o agua, 6-8 placas de lasaña, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, queso ricotta, albahaca fresca, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer sopa de lasaña
Picar fina la cebolla y el diente de ajo. Calentar un fondo de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y dorar la cebolla con una pizca de sal. Añadir el diente de ajo y remover un minuto.** Incorporar la carne picada, salpimentar y cocinar unos minutos**, hasta que esté bien dorada, removiendo y separando la carne con una cuchara o espátula.
Echar el tomate, el laurel, el orégano y el tomillo. Cocinar un par de minutos y añadir el vino. Cuando se evapore el alcohol cubrir con el caldo, llevar a ebullición y tapar. Cocer durante 20-25 minutos. Romper las placas de lasaña en piezas pequeñas y añadirlas a la cazuela. Cocinar destapado, el tiempo que indique el paquete de la pasta.
Añadir el queso rallado, mezclar y corregir de sal. Servir en cuencos o platos hondos con unas cucharadas de queso ricotta, pimienta negra y albahaca fresca picada o, en su defecto, un poco de perejil.