PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Ternera asada con crema de calabaza"

Iniciado Por Alfonsozgz, El día 03 de Abril de 2017, 21:41:49 21:41



Autor Tema: Ternera asada con crema de calabaza  (Leído 200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 73
  • -Tu has recibido: 54
  • Mensajes: 845
  • es
  • Sexo: Masculino
Ternera asada con crema de calabaza
« en: 03 de Abril de 2017, 21:41:49 21:41 »
Ingredientes para 6 personas

    Para la carne: 1 pieza de carne (rabillo, espaldilla, redondo) de 1'5 kg aproximadamente, 4 cebollas
    Para la crema de calabaza: 1 kg de calabaza, 2 patatas, 50 g de mantequilla, sal

Cómo hacer ternera asada con crema de calabaza

Como vamos a preparar la crema de calabaza partiendo de calabaza asada, podemos hacer ambas preparaciones de forma simultánea. Asamos la calabaza cortada en trozos grandes envueltos en papel aluminio, durante 1 hora aproximadamente. A la vez asaremos la carne aprovechando que encendemos el horno.

Para hacer la carne, cortamos las cebollas en juliana y las ponemos en una fuente de asar como base. Las espolvoreamos con sal y añadimos un chorreón de aceite de oliva, para después colocar la pieza de ternera encima. Si queremos podemos untar la carne con mostaza o con salsa barbacoa pero queda bien sin nada. Salpimentamos por encima y metemos al horno.

Asamos la carne de ternera durante 1 hora a 180ºC mientras también se va asando la calabaza. Transcurrida una hora, apagamos el horno, sacamos la calabaza, la pelamos, añadimos la mantequilla y la trituramos. Si es necesario añadimos una o dos patatas cocidas para dar textura más espesa al puré.

Dejamos la carne dentro del horno apagado durante unos 15 minutos antes de trincharla. Cortamos en rodajas finas y las emplatamos en una fuente con guarnición de lechuga. Trituramos los jugos del asado con la cebolla y los reducimos ligeramente para elaborar una salsa.

Montamos el plato poniendo dos o tres cucharadas de la crema de calabaza, sobre ellas tres rodajas de la ternera asada y decoramos con unos trocitos de salicornia y un poco de ensalada.