El amor es algo que debería celebrarse todos los días, no sólo en fechas señaladas. Hay quien no necesita que las tiendas le marquen las fechas en las que regalar algo a su pareja, pero hay otros que aprovechan la ocasión para demostrar su amor por todo lo alto. Sin embargo, el día de San Valentín no tiene un origen comercial, como muchos quieren creer, sino que tiene un origen religioso, pues la iglesia católica empezó a celebrar este día hace aproximadamente unos 15 siglos para intentar abolir una fiesta pagana.
Aunque San Valentín es un día como cualquier otro, ‘oficialmente’ es el día de los enamorados y muchas parejas deciden celebrarlo como tal. Si es tu caso, y no tienes ni idea de qué regalarle al amor de tu vida más allá de un peluche y unas cuantas flores, en el post de hoy te vamos a dar unas cuantas ideas para que tomes nota. Estas ideas no son necesariamente materiales, ya que los mejores regalos no lo son.
Cena romántica
Quizás es uno de los “regalos” más típicos: una comida romántica con tu pareja. No tiene por qué ser una cena, podéis aprovechar el día para pasarlo juntos (aunque este año cae entre semana y es un poco más complicado).
Tampoco es necesario que vayáis a un restaurante caro, ni que tengáis que pagar por un menú especial de San Valentín. Podéis aprovechar este día para cocinar juntos y luego disfrutar del menú. Es una buena fecha para disfrutar de tu pareja e innovar en la cocina. Un menú que incluya entrante, principal y postre, sin olvidarse del vino y las velas para darle un toque más romántico. No olvides acompañar el momento de un playlist de canciones de amor que pongan banda sonora a la velada.
Diario
También puedes aprovechar estas fechas para escribir vuestra historia juntos. Hay marcas que hoy en día te ofrecen directamente la posibilidad de escribir en un cuaderno en el que solo tendrás que “rellenar huecos”, pero hacerlo de forma artesanal tendrá siempre mucho más encanto.
Busca una libreta bonita, y empieza por el principio: tu vida antes de estar con tu pareja, cómo te sentiste el día en que os conocisteis, vuestra canción, vuestro primer viaje juntos… Puedes acompañar el texto con imágenes o dibujos, seguro que a tu pareja le encanta el detalle y se lo pasa muy bien leyéndote.
Album de fotos o collage
Muy parecido a la idea del diario, también puedes hacer un recopilatorio de las mejores fotos con tu pareja. Si ya lo has hecho antes, quizás es buena idea que cojas las últimas fotos que os habéis hecho juntos (por ejemplo, las fotos más bonitas de 2016).
Ahora mismo hay muchas webs a través de las cuales puedes imprimir cierta cantidad de foto (normalmente entre 12 y 20) por un precio muy bajo. El resto es trabajo para ti: tú decides cómo entregarle las fotos a tu pareja, si en una cajita, en un álbum, hechas collage y enmarcadas… Esto le servirá a tu pareja para acordarse aún más de ti y recordar todos los buenos momentos que habéis pasado juntos.
Regálale un viaje
Los mejores regalos son, en la mayoría de los casos, cosas no materiales. No hay mejor regalo para ti y tu pareja que hacer un viaje juntos. Puede ser una pequeña escapada, o un viaje a un sitio más lejano.
Planifícalo con tiempo (y asegúrate de que tu pareja pueda viajar en las fechas que has escogido), así te saldrá algo más económico y podréis organizar mejor la ruta y los sitios que vais a visitar. Los viajes suelen ser experiencias muy agradables, y si son en pareja, mejor, ya que os unirá mucho más y tendréis más recuerdos compartidos.
Regálale una joya
Si tu pareja es una chica, puedes aprovecharte un poquito de los tópicos y regalarle una joya. No tiene por qué ser nada “cursi” con corazones, puede ser algo más de diario. Si le vas a regalar un anillo, intenta por todos los medios averiguar su talla, ya que no hay nada peor que regalar un anillo a alguien y que le quede grande (o aún peor: que no le entre siquiera).
También puedes optar por regalarle bolsos, ropa –aunque quizás esto es más típico– o incluso algún libro que le llame la atención, o que cuente una historia de amor preciosa, manteniendo el punto romántico de la fecha en la que estamos.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
52 cosas que me enamoran de ti
Una idea barata y romántica a partes iguales. Todo lo que necesitas es una baraja de cartas, un perforador y una anilla o un lazo. Estamos seguros de que a tu pareja le encantará, además de subirle el ánimo y la moral cada vez que lea tus mensajes.
Puedes coger una baraja de cartas, y en cada una de ellas pegar un papel, o escribir justo en la carta, cada una de las razones por las que estás enamorado de tu pareja, o las razones que te llevaron a quererle. Puedes “encuadernar” estas cartas en una anilla, o unirlas con un lazo de tal forma que quede como un pequeño libro. Es una idea muy sencilla, barata y súper romántica.
Mapa del amor
Otra gran idea es seleccionar unos cuantos mapas de lugares que sean muy especiales para vosotros. Por ejemplo, un mapa en el que señales dónde os conocisteis, otro de un sitio al que hayáis ido juntos y os traiga grandes recuerdos (por ejemplo, alguna ciudad que hayáis visitado juntos en una escapada romántica), y otro pequeño trozo de mapa en el que señales dónde vivís o dónde queréis vivir en un futuro.
Todo lo que tienes que hacer es recortar estos mapas dándoles la forma que quieras (puede ser en forma de corazón, o simplemente en forma cuadrada, eso depende de ti). Marcar con un rotulador rojo el sitio exacto, y enmarcarlo para que tu pareja pueda usarlo como decoración en su cuarto. Es una idea muy romántica y bastante original.
Una razón por cada día juntos
Este regalo es el que más trabajo puede darte, pero uno de los más bonitos y sentimentales. Funciona más o menos al igual que la baraja de cartas. Para ello solo necesitas un tarro de cristal o una caja bonita, bolígrafo, tijeras y papel de colores.
La idea es que recortes un papelito por cada día que lleváis juntos (el tiempo que necesitas para la elaboración de este regalo es directamente proporcional al tiempo que llevas con tu pareja). En cada papelito puedes escribir una frase romántica, “te quiero” en diferentes idiomas, o simplemente las razones por las que amas a tu pareja. Si lleváis muchos años juntos, quizás es mejor que lo hagas por meses, en lugar de hacerlo por días.
Relax juntos
Ya te lo propusimos en este post. Podéis aprovechar la ocasión para ir a un spa o balneario juntos y desconectar de todo. En estas fechas, muchas páginas de cupones de descuento ofrecen 2×1 en experiencias de este tipo.
Quizás es un plan que no puedas llevar a cabo el mismo día de San Valentín, ya que, como te hemos dicho antes, este año cae entre semana. Pero siempre puedes aprovechar algún fin de semana cercano para organizar una pequeña escapada a un spa o balneario cercano para ir con tu pareja a relajarte y desconectar en buena compañía.
Una cita diferente
A veces, cuando llevamos mucho tiempo con nuestra pareja, solemos caer en la rutina. Y no hay nada que estropee más una relación que hacer siempre las mismas cosas, en los mismos sitios y con la misma gente.
Por eso, San Valentín nos parece una fecha apropiada para ofrecerle a tu pareja una cita diferente. Haced una lista de cosas que no hayáis hecho nunca, y escoged un día de la semana para hacer todas las cosas de vuestra lista. Algo similar a lo que hicieron Holly Golightly y Paul Varjak en Desayuno con Diamantes. Será divertido y acumulareis más recuerdos juntos.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.