Toyota mejoró y también (en la organización) abrieron la mano con la restricción… y Nasser (Al Attiyah) es un piloto muy rápido. Han puesto todo en Toyota, eso hace que sea difícil para nosotros”. Sebastian Loeb, ganador de la segunda etapa y nuevo líder del Dakar, señaló tímidamente este lunes cómo afecta a Peugeot los cambios en la reglamentación. Su compañero Carlos Sainz, tercero en el segundo día y en la general, fue más conciso: “Toyota tiene entre 40 y 50 caballos más que nosotros. Ya era competitiva el año pasado porque me ganó tanto en la Baja como en Marruecos… Es difícil entender por qué cambiaron el reglamento”.
["¡Olí fuego y humo en los últimos 10 kilómetros!"]
Las nueva reglamentación escrita para este Dakar indica el aumento en 2 milímetros de la brida limitadora del motor japonés y la disminución de 1 por parte del propulsor francés. A mayor tamaño de brida más potencia y par (mayor entrada de aire). La superioridad mostrada en la primera etapa por Al Attiyah -ganó aun parándose durante unos minutos debido a un pequeño fuego en su motor- no fue una sorpresa sabiendo que el catarí llevaba seis triunfos en 2016.
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