Eutelsat Communications ha renovado su aplicación Eutelsat Satellite Finder, una herramienta dirigida para que los consumidores, los instaladores, las agencias de noticias y otros usuarios puedan orientar correctamente sus antenas parabólicas hacia los diversos satélites de la compañía utilizando sus tablets o smartphones.
La aplicación está disponible para dispositivos Android y también iOS (Apple). Incluye un completo conjunto de parámetros básicos para orientar la antena, desde los ángulos de elevación y azimut hasta los de polarización.
En esta nueva y flamante versión se determina, entre otros aspectos, los parámetros de la flota de satélites Eutelsat con la actualización de todas las novedades de los últimos tres años.
Los smartphones y tablets que no disponen de módulo GPS también pueden determinar la localización, en este caso a través de Google Maps para ofrecer las coordenadas correctas de latitud y longitud de la posición y lograr, de este modo, un cálculo preciso de los ángulos de elevación y azimut.
Utilizando la realidad aumentada, la aplicación emplea la localización facilitada y ofrece una dirección de orientación, mientras que los acelerómetros de los dispositivos móviles se ocupan de ajustar la dirección de un modo óptimo. Para ayudar a visualizar la línea imaginaria hacia el satélite, la app emplea la cámara del teléfono para mostrar el satélite.
Con Eutelsat Satellite Finder, el operador europeo amplía su gama de aplicaciones, puesto que en 2012 lanzó otra destinada a facilitar la localización del satélite KA-SAT y también para que los usuarios franceses pudieran recibir los canales de la plataforma Fransat a través del satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste).
La renovada aplicación Eutelsat Satellite Finder está disponible para su descarga gratuita en el Google Play de Android y también en la App Store de Apple.