abemos que la ciencia siempre cuenta con estudios de lo más particulares. Uno de los últimos que hemos podido tener noticias, se trata del que realizaron dos científicos y en el que se prueba un hecho que siempre da mucho de qué hablar. Ellos aseguran que el alma no muere cuando el cuerpo sí lo hace.
Además de poder probar la existencia del alma, dicen que ésta va hacia el universo. Sin duda, uno de los estudios más concisos que se tenían hasta el momento. Seguro que muchas veces has escuchado este tema, o incluso lo habrás hablado con algunos compañeros. ¡Descubre toda la verdad!.
Los dos científicos en cuestión son el Doctor Stuart Hameroff que pertenece a la Universidad de Arizona y un compañero, Sir Roger Penrose quien en este caso es un físico y matemático de la Universidad de Oxford. Ambos llevan trabajando en este proyecto desde hace ya varios años. Fue en el año 1996 cuando se pusieron a estudiar que el alma no muere y finalmente lo han descubierto.
Han establecido lo que se llama una teoría cuántica de la conciencia. Esta teoría viene a decir algo así como el alma se encuentran dentro de las llamadas microtúbulos, quien a su vez, se pueden encontrar en las células cerebrales. Para hacerlo un poco más sencillo, el alma estaría dentro de unos rincones de las células cerebrales.
Dos científicos han trabajado en un proyecto muy curioso y han determinado que el alma no muere. Está dentro de las células cerebrales y cuando dejamos de existir se va hacia el universo, de donde procede.
Se ha llegado a tal conclusión, partiendo la teoría de una experiencia muy cercana a la muerte. En ella, se ha descubierto que los microtúbulos sí que pierden su estado básico, se debilitan, pero lo que hay en su interior no. Entonces hablaríamos de que sería el alma quien sigue estando vigente por encima de todo.
Aunque el cuerpo deje de funcionar y el corazón se vaya a parar, todo lo que contiene información seguirá estando en su curso. Solo que en este caso, se va a distribuir lo que dará lugar que se pierda por todo el universo. Parece que ellos creen que la información de las células perdurará de manera indefinida y es a lo que le llaman alma. Quizás sea la física cuántica y sus nuevos avances quienes sigan dándonos información de este tipo.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.