Mucho se ha hablado durante años de los enormes beneficios que tiene el agua con limón para la salud. Pero llega un momento en el que nos paramos y pensamos, entonces nos preguntamos qué hay de mito y qué hay de realidad entre todas esas afirmaciones sobre el agua con limón.
Pues sí que tiene beneficios, eso para empezar, y es que el limón es un fruto cítrico cuyo componente nutricional mayoritario es el agua con un valor calórico bajo. Además, tiene una serie de nutrientes, como vitamina C, fibra y flavonoides, muy necesarios para el funcionamiento del organismo y de la actividad celular.
Al limón por sus propiedades se le han atribuido una serie de beneficios que suelen ir desde considerarlo como alimento diurético que te hace perder líquido hasta rejuvenecedor de la piel, ayuda para eliminar el acné y combatir la depresión y el cáncer.
Verdades sobre el agua con limón:
Ayuda a adelgazar: el mayor componente nutricional del limón es el agua con un valor calórico bajo y contiene una gran cantidad de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad.
Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares: la hesperidina tiene acciones vasoprotectoras, antiinflamatorias, antihipertensivas, hipolipemiantes y diuréticas que se relacionan relacionar con una prevención de enfermedades inflamatorias crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y l obesidad.
Favorece la cicatrización de las heridas: El limón tiene una gran cantidad de vitamina C, potasio y otros minerales y vitaminas, como el calcio, el magnesio y el ácido fólico.
la vitamina C tiene un efecto antioxidante y es indispensable en la producción de colágeno, que es necesario para la reparación de tejidos pudiendo mejorar la cicatrización de las heridas cutáneas.
Ayuda a prevenir el cáncer: el limón tiene compuestos como ácidos cafeico y ferúlico, y flavonoides tales como la hesperidina, que tienen un efecto antioxidante y pueden llegar a inhibir la actividad carcinogénica.
Refuerza el sistema inmunológico: La vitamina C ayuda a crear el material existente en los glóbulos blancos, fundamentales para el desarrollo correcto del sistema inmunitario. El agua con limón tiene ácido cítrico, málico, acético y fórmico, que pueden potenciar la acción de la vitamina C y ayuda a combatir bacterias con su acción antiséptica.
Ayuda a la digestión: El agua con limón es algo muy más fácil de hacer y te ayuda con la digestión y que mejora tu capacidad de absorber nutrientes y que pasen por tu intestino.