El descubrimiento por parte de una blogger de recetas de una nueva receta para el frío creada con vino tinto y chocolate caliente ha llevado a muchos a obsesionarse con la idea novedosa de que el vino tinto y el chocolate caliente son la solución ideal para aliviar el frío en los días de duro invierno.
En realidad esto no es un concepto nuevo, y vino tinto chocolate caliente es exactamente lo que crees que es, vino tinto mezclado con chocolate caliente casero. ¿Has probado el chocolate caliente de vino tinto? ¿Es algo que crees que quieres beber este invierno? Pues es una solución ideal para los días más fríos.
Una nueva investigación ha revelado que el vino es un aliado poderoso contra un problema de salud muy frecuente además: el resfriado común. Los médicos han descubierto que beber una cantidad moderada de vino diaria puede ayudar a desarrollar una especie de inmunidad contra los 200 virus que desencadenan la enfermedad.
El estudio encontró que las personas que tomaban más de 14 vasos de vino a la semana tenían un 40 por ciento menos riesgo de tener un resfriado que los que no lo hacían. El vino contiene altos niveles de antioxidantes llamados flavonoides. Estos luchan para fortalecer las sustancias químicas dañosas producidas naturalmente por el cuerpo y bajan la tensión.
La protección fue aún más fuerte para los que favorecieron la toma de vino tinto sobre el blanco, asegura el informe en el último American Journal of Epidemiology.
A estos beneficios añadimos los del chocolate, rico en magnesio lo que proporciona un aporte energético constante que favorece la actividad física de una forma más continua, y rico en antioxidantes. lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. Además reduce el colesterol, hay muchos estudios que demuestran que su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol porque tiene ácido oléico.
Si te apetece tenemos la receta perfecta para que pruebes esta mezcla tan de moda. Toma nota porque es de lo más sencillo y está muy rico.
Para 2 raciones de vino con chocolate necesitas:
1,5 tazas de leche.
1 taza de vino tinto (por ejemplo, Cabernet Sauvignon).
1/3 de taza de chocolate oscuro rallado.
Crema batida y nubes para decorar.
Paso a paso:
Mezcla en un cazo el chocolate y la leche, lleva la mezcla al fuego medio y mueve constantemente la mezcla hasta que el chocolate se derrita y hayas logrado crema espesa.
Vierte en la misma olla el vino y deja que la bebida se caliente otra vez. Añade la crema batida y unas nubes para decorar. ¡Sirve el vino de chocolate en copas y disfruta!