El condón o preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más fiables. Primero porque evitan los embarazos no deseados y segundo, porque también alejan diferentes enfermedades de transmisión sexual. Claro que, como dichas enfermedades son las que preocupan, y mucho, se ha inventado un nuevo tipo de preservativo.
En este caso, su técnica va más allá. Sabremos si la pareja con la que tenemos relaciones sexuales tiene algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. ¿Cómo?, pues de la manera más sencilla. El condón cambiará de color según el tipo de enfermedad que detecte. ¿Quieres saber más sobre ello?.
El condón que detecta las enfermedades de transmisión sexual es otra de unos jóvenes estudiantes. Un gran paso para el resto de adolescentes y los que ya no lo son tanto. Los estudiantes en cuestión han conseguido un premio gracias a este hallazgo. El preservativo en cuestión se llama S.T Eye.
Para poder detectar las enfermedades de transmisión sexual, cuenta con un tipo de moléculas. Éstas brillarán de un color diferente, por ejemplo, si el preservativo se pone de color verde esto simboliza que ha detectado la Clamidia. Es una de las enfermedades que pueden tener tanto hombres como mujeres. Se produce por una bacteria y no cuenta con síntomas destacables.
Si el condón se pone de color amarillo, ésto indicará que tu pareja sexual tiene herpes. Otra de las enfermedades de transmisión sexual más contagiosas.
¿Y si el condón de se pone de color azul?. Entonces habrá detectado la sífilis. Por último, pero no menos importante, si ves cómo se transforma en el color morado, entonces es por que detecta el virus del papiloma humano. Como vemos, cuatro grandes e importantes enfermedades que no está de más conocer.
Esta gran idea solo se queda en eso, por el momento. Necesita de una gran financiación para que pueda ser toda una realidad que nos indique y nos ayude a tener una relaciones sexuales más plenas. Los tres creadores de la idea han sido galardonados con unos 1.400 euros y a la espera de que siga teniendo esta repercusión para que en un futuro podamos verlos en todas las farmacias y nos olvidemos de las temidas enfermedades de transmisión sexual.