Es posible que en muchas ocasiones hayas escuchado algo acerca de los peligros de las radiaciones que emiten algunos dispositivos de nuestro entorno. Esto no es algo nuevo, hace varias décadas que de comentan estas dosas. Antes eran los rayos catódicos del televisor, después llegaron las antenas de telefonía e incluso los propios móviles.
Ahora parece que el malo de la película es el WIFI. Muchos consideran a estas redes Wi-Fi como lo peor del mundo para la salud, asegurando que pueden llegar causar daños irreversibles en el cerebro, malformaciones en fetos y cosas similares, y ojo, lo tienes en el salón de tu casa.
Las teorías que aseguran que el WIFI es maligno suelen citar fuentes como la Agencia de Protección de Salud Británica, pero la postura de esta organización no es esta en realidad. Aseguran que no hay ninguna evidencia de que las redes Wi-Fi afecten a la salud humana. Además su radiación es mucho más débil, por ejemplo, que la de cualquier teléfono móvil.
Hay sitios webs que alertan sobre “conexiones Wi-Fi asesinas”, y asegura que hay que pasar por evitar el contacto con esta tecnología, que es importante apagar el router antes de ir a dormir, y que es fundamental no instalar nunca el router en la cocina o el dormitorio.
A lo mejor lo que habría que hacer es convertir las casas en cajas de Faraday, aisladas de forma electromagnética para evitar las decenas de redes Wi-Fi que hay alrededor por el router de los vecinos, ya que este no lo puedes apagar.
Si seguimos reflexionando podemos recordar que, una onda de microondas tiene 100.000 veces la potencia de una red Wi-Fi, según la Health Protection Agency (HPA), y no dejamos de usar el microondas ni creemos que sea malvado. Si una persona pasara un año cerca de un punto de acceso Wi-Fi, recibirá la misma dosis de ondas de radio que recibe cada vez que hace una llamada con un teléfono móvil.
Así que si te decimos que apagues el WIFI antes de ir a dormir lo hacemos por la misma razón que te decimos que no dejes el teléfono móvil en la mesilla. La hora de dormir es tu momento de desconexión, necesitas dejar todo lo que tenga que ver con tecnología a un lado, así que, para empezar, quita el WIFI de casa y busca tener unos dulces sueños.