PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿Qué coches tienen más accidentes?"

Iniciado Por melli77, El día 25 de Septiembre de 2016, 09:42:17 09:42



Autor Tema: Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando estás más de un mes sin beber  (Leído 406 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando estás más de un mes sin beber
« en: 30 de Septiembre de 2016, 18:47:31 18:47 »
¿A quién no le gusta tomarse una copita de vino de vez en cuando? ¿Quién prescinde de una cervecita en algunos momentos de su día a día? Esto está bien, pero recuerda, el alcohol no siempre es tan bueno como parece, consumirlo en exceso es malo y puede provocar problemas de salud tales como cirrosis, anemia, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Pero que no cunda el pánico. La ciencia demuestra que con que con que pares unos cuantos días de beber tu organismo se rehabilitará y empezarás a contar desde cero. Es un reciente estudio británico el que asegura que un sólo mes de abstinencia puede mejorar tu salud tanto que incluso te añadiría años de vida.

Los investigadores recomiendan a los bebedores habituales parar de vez en cuando de beber, hacer una paradita de un mes, en este tiempo los niveles hepáticos, la presión arterial y el colesterol mejorarían de una forma considerable.

El estudio se hizo con 102 hombres y mujeres con una media de cuarenta años, sanos y consumidores habituales. Ellas una media de 29 unidades semanales y ellos una media de 31. Se les planteó hacer un mes seco, eligieron, por cierto, el mes de enero. Ellos estuvieron el primer mes del año sin beber alcohol.

Se les hicieron analíticas de sangre periódicas, exploraciones del hígado y todos además estuvieron contestando a varios cuestionarios detallados. Tras 30 días de abstinencia los participantes vieron reducir hasta en un 40% la grasa del hígado, y perdieron cerca de tres kilos. Sus niveles de colesterol mejoraron.

Después de estar cuatro semanas sin ingerir alcohol los pacientes mostraron un menor riesgo de desarrollar cáncer y diabetes.

Según Kevin More, uno de los autores del estudio británico “los resultados fueron asombrosos”, aseguró que “si existiese en el mercado un medicamento que consiguiese beneficios similares costaría miles de millones de dólares”.

Cuatro semanas después de dejar de beber, los datos sorprenden ya que, por ejemplo, los daños causados en el hígado después de años de consumo excesivo de alcohol empezaron a repararse por sí mismos. La rigidez hepática o del hígado (síntoma que indica el posible desarrollo de enfermedades como la cirrosis) se vio reducida en más de un 12%.

Los expertos concluyeron que el consumo, siempre debe ser moderado y entonces no afectará al funcionamiento mental. Será incluso beneficioso, porque reduce y previene determinadas enfermedades como la demencia. Un informe elaborado por el National Institute for Health and Care Excellence y varias investigaciones científicas han expuesto muchas los beneficios para la salud del alcohol, siempre en cantidades moderadas.