¿Crees que usar un post it es algo sencillo? Pues presta atención porque quizá los estás usando mal toda la vida. ¡Cómo lo oyes! Y es que aunque no lo parezca hay determinados trucos que te permitirán que el post it quede completamente pegado, algo que no siempre se logra.
Para ello tendrás que seguir estas recomendaciones y pasos y te cerciorarás de que quedarán completamente lisos y en tu pared o cualquier superficie sin ningún esfuerzo. Pues bien, si normalmente pegas tu post it de abajo hacia arriba ya lo estás haciendo mal y es que lo más recomendable es cogerlo por una esquina y comenzar a despegar paralelamente, sin tener que tirar de abajo hacia arriba. Sólo así no se dejará la arruga.
Parece algo fácil de hacer pero está más que demostrado que no lo es tanto. Además, cuando los post it cumplen 30 años se han lanzado al mercado una versión mejorada de estas notas que contienen un pegamento más fuerte y, a la vez, delicado con la superficie receptora, por lo que tampoco dejaría tantos restos y no se levantaría, doble función de lo más apetecible en cualquier caso.
Los post it han alcanzado tal popularidad en España que desde 2014 la palabra “pósit” está admitida por la Real Academia Española cuando castellanizó el vocablo.
El método correcto se ha establecido después de que su creador se diera cuenta que pegaba estos papeles en paredes y pizarras, pero no permanecían allí mucho tiempo, y acababan cayendo. Por eso se pasó a las notas ‘Super Sticky’, aunque estas no siempre estaban disponibles en todas la tiendas y, además, eran más caras.
Estas pegatinas son un invento de 3M Company y llevan nada menos que 36 años decorando oficinas, neveras y cuartos de estudiantes, desde que se lanzaron en EEUU en 1980 y un año después acabaron ya inundando los centros de trabajo de Canadá y Europa, por lo que la conquista del resto del mundo estaba mucho más cerca. La popularidad de estas pequeñas hojas de papel autoadhesivas y de varias dimensiones, formas y colores que vienen en paquetes pegadas entre sí es imparable así que si tú también las usas ya sabes cómo es mejor pegarlas.