Un gesto tan sencillo como es secar la ropa puede acarrearnos algunos problemas de salud. Claro que siempre se podrán evitar, si ponemos especial atención a algunos consejos que hoy os vamos a comentar. Cuando llega el invierno y el frío nos visita, no tenemos otro remedio que intentar secar la ropa dentro de nuestro hogar. ¿Pero es eso lo correcto?.
Investigadores escoceses han creado un estudio donde se nos indican cuál es la forma correcta de secado. Después de haber analizado más de 100 viviendas y estudiado la calidad del aire en las mismas, han llegado a la conclusión de que dicho aire podría llevarnos a contraer algunas infecciones. ¡Descubre cuáles son las soluciones para vivir en un ambiente saludable!.
Ahora que estamos próximos a comenzar el otoño, las prendas de ropa tardarán más en secarse. Como siempre va a depender del tipo de vivienda que tengas, son muchas las personas que tienen que secar la ropa en el interior. Claro que esto nos puede acarrear ciertos problemas:
Más del 75% de los hogares secan la ropa en el interior. Esto hace que se produzca un ambiente repleto de humedad. Como la ropa tarda más en secarse, dicha humedad se concentrará y se esparcirá por el hogar.
Los altos niveles de humedad provocan ácaros y esporas de moho. Dos ingredientes que no son nada beneficiosos para nuestro cuerpo.
Todas las personas que cuenten con problemas de asma o cualquier tipo de alergias, puede verse afectada de una manera más seria. Ya que las bacterias suelen centrarse en las personas que cuentan con un sistema inmunológico más débil.
Sabiendo todos estos datos, ya nos podemos explicar porqué debemos secar la ropa fuera de nuestra casa. Pero, ¿qué soluciones hay cuando esto no es posible?. Está claro que no siempre podemos colgar la ropa hacia el exterior y más, si vivimos en pisos que no cuentan con accesos para ello.
En primer lugar, una de las soluciones más prácticas es la secadora. Claro que está que lo que tiene de práctica también lo tiene de caro. No todo el mundo puede permitirse esta opción. Aunque, también hay lavadoras que cuentan con la opción de secado y desde luego, nos permiten disfrutar de una ropa menos húmeda.
Si vamos a tender la ropa en el interior, intentaremos hacerlo en un lugar ventilado. Si dispones de un pequeño cuarto o habitación para ello, puedes dejar la ventana entreabierta.
Puedes ayudarte de un deshumidificador. Sí es cierto que volvemos a hablar de un aparato que consume bastante energía, pero que nos quita la humedad que se queda en el ambiente que respiramos.
Quizás los nuevos hogares que se vayan construyendo, tengan un área especial para poder colgar la ropa al aire libre. Sin duda, sería la mejor opción ya que de esta manera, no se podría hablar de humedad y estaríamos a salvo de las infecciones