Estos últimos meses han sido una época llena de turbulencias para la comunidad de ficheros torrent en general, principalmente por el cierre de KickassTorrents y Torrentz.eu sin previo aviso, dos de los más importantes portales de este sector. Sin embargo las secuelas que estos cierres han dejado son llamativas, ya que los clientes de los mismos han migrado en masa a otros más pequeños.
Durante este tiempo, además de los mencionados, otros muchos sitios de torrent han cerrado, ya sea voluntariamente o después de haber sido obligados por orden judicial. Sin embargo la enorme migración que esto ha provocado nunca antes se había observado. Hay que tener en cuenta que el pasado 20 de julio KickassTorrents, el sitio de torrents más grande del momento, fue cerrado después de que su supuesto propietario fuese detenido, y unos días más tarde sucedió lo mismo con Torrentz, el principal motor de búsqueda de estos contenidos. Esto causó una gran confusión e incertidumbre entre los usuarios, ya que ambos portales tenían millones de visitantes diarios que necesitaban un nuevo «hogar».
Pasadas unas semanas, si echamos un vistazo a la migración masiva que se produjo, podemos mencionar que la búsqueda de sitios de torrents alternativos, como se ha podido ver en Google Trends, se dispararon enormemente, tal y como podemos observar en la imagen adjunta.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.