Una joven británica se hizo un selfie con su amigo fallecido, Michael, en la funeraria donde descansaba el cuerpo y lo compartió por las redes sociales. Su familia ha iniciado una campaña contra ello.
Cada persona lleva el luto como puede o como quiere, pero lo que ha hecho esta chica no es plato de buen gusto. Su nombre es Gemma Williams y es una joven británica que ha provocado indignación entre los familiares de su amigo fallecido, Michael Dene. Ella, muy unida a él, quiso despedirse de una forma que no ha sentado nada bien a nadie.
Cuando el cuerpo de su amigo descasaba en la funeraria, a Gemma se le ocurrió retirarle la sábana que lo cubría, ponerle una "pulsera de la amistad", como la que ella llevaba, hacerse un selfie con él y, como era de esperar, colgarlo en Facebook.
Cuando la familia del joven vio la foto exigió a la red social que la eliminasen de inmediato, algo que han conseguido con mucha lucha por las redes, y criticaron la actitud de la amiga. La hermana de Michael dijo a 'The Sun' que sintieron que era una "falta de respeto" hacia el joven.
La "repentina muerte" de Michael les ha hundido a todos, por lo que optaron por despedirle en la más estricta intimidad, por lo que la fotografía les pareció "perturbadora y devastadora". Sin embargo, la joven se ha defendido diciendo que era su "mejor amigo" y que "tenía todo el derecho a despedirse de la manera que quería", ya que considera que no ha hecho nada malo.
La familia del fallecido ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para pedir que sea ilegal fotografiar cadáveres en las funerarias sin el consentimiento de los familiares y piden responsabilidades por la seguridad que había en la que velaron a Michael.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.