Como viene siendo habitual año tras año, durante estos días se está celebrando en Los Ángeles una nueva edición del Electronic Entertainment Expo o también conocido como E3, sin duda, la convención de videojuegos más importante de la industria. En ella, cada año las compañías más importantes del sector presentan sus novedades y por lo tanto, se convierte en la antesala de lo que cada uno de los fabricantes pondrá en el mercado en los siguientes meses.
Hoy era el turno de uno de los grandes, Microsoft, y coincidiendo con una importante noticia de la que hacíamos eco hace tan sólo unas horas, y es que el gigante del software anunciaba la compra de LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares durante este año, ha presentado también todas sus novedades en lo que ha videojuegos se refiere.
Nueva videoconsola Xbox One S
Se venía rumoreando durante los últimos días y finalmente se ha confirmado que Microsoft ya tiene lista su nueva videoconsola S. Como se ha podido ver, se trata de una videoconsola que llega mucho más delgada que sus anteriores versiones, concretamente hasta un 40% más pequeña que su inmediata antecesora y que llega también con la posibilidad de ponerla en posición vertical.
A pesar de que su diseño es más delgado, en su interior se ha aumentado su memoria hasta alcanzar los 2 también, donde los usuarios van a poder almacenar gran cantidad de contenido. Al igual que anunciaba hace tan sólo unos días su más directo rival, Sony, la nueva Xbox scuenta con la capacidad de soportar películas y vídeos en 4K aunque no es un formato que podrá ser reproducido por el motor gráfico para los videojuegos.
Pero por si fuera poco, Microsof ha anuncia Xbox Play Anywhere, una característica que permite llevarnos nuestros progresos y logros allá donde jueguemos, es decir, comprando el juego digital podremos jugar en Xbox One S y Windows 10. Y lo mejor de todo, es que para empezar a disfrutar de todo esto sólo habrá que esperar hasta esta mismo verano, ya que tal y como ha adelantado Microsoft en su presentación, la Xbox One S llegará a las tiendas el próximo mes de agosto por un precio de 299 dólares, que esperamos que se convierta en 299 euros.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.