También están pendientes de la autorización de Industria.
Trabaja con la mirada puesta en el arranque de la próxima temporada de Liga. Están a la espera de que Felipe del Campo tome una decisión.
A la espera de recibir el visto bueno del Ministerio de Industria, Mediapro sigue trabajando para la puesta en marcha de su nuevo canal deportivo con una nueva fecha marcada en el calendario: el mes de agosto.
La frecuencia de TDT que dejó libre 13TV, y que es propiedad de Unidad Editorial, es la que utilizará la productora de Jaume Roures para lanzar este canal, especializado en información deportiva.
Mediapro por ahora sólo emite un spot en pruebas en esta frecuencia. El motivo es que está a la espera de contar con la autorización oficial del Ministerio de Industria, que tiene que dar luz verde a la operación de alquiler del canal.
A diferencia de las frecuencias adjudicadas hace unos meses, como las que ahora ocupan Real Madrid TV o TEN, el nuevo Gol TV no tiene unos plazos estrictos para comenzar a emitir.
De hecho, El Confidencial Digital ha podido saber que en Mediapro no tienen prisa por poner en marcha este canal en abierto. Como ya se reveló en estas páginas, ya han tomado decisiones como la de rescatar el nombre de Gol TV que ya tuvo su anterior canal de pago.
Los preparativos continúan, pero la compañía de Roures se lo está tomando con calma y sin urgencias. El motivo principal es que al ser un canal dedicado al deporte, y especialmente al fútbol, esperan estar listos sobre todo para cuando vuelva la Liga de fútbol, ya que a la temporada actual le quedan tan sólo dos jornadas.
Fuentes consultadas por ECD explican que el plazo que se maneja en Mediapro contempla tener todo listo para lanzar Gol TV como tarde en torno al mes de agosto, para ya estar funcionando cuando arranque el campeonato doméstico de fútbol.
Felipe del Campo no se decide
Mientras tanto, algunas cuestiones importantes continúan sin cerrar. Una de las más relevantes es el nombre de la persona que estará al frente del nuevo canal.
Mediapro le hizo una oferta a Felipe del Campo, ex presentador en la extinta Marca TV. Del Campo todavía no ha dado una respuesta definitiva, ni positiva ni negativa, y se lo sigue pensando.
Por su parte, la dirección de la compañía audiovisual también tiene que decidir dónde se producirán los contenidos de Gol TV y dónde estará la sede. La antigua televisión de pago estaba en Barcelona y distintas fuentes internas apuntan a la Ciudad Condal como futuro emplazamiento de la nueva cadena: sin embargo, la opción de Madrid no se ha descartado aún.
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