PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Cómo afectará la llegada de PS4.5 a los usuarios de PlayStation 4"

Iniciado Por melli77, El día 02 de Mayo de 2016, 09:50:45 09:50



Autor Tema: El hardware de la PS4 Neo  (Leído 1144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
El hardware de la PS4 Neo
« en: 17 de Junio de 2016, 11:27:14 11:27 »


El hardware de la PS4 Neo


A continuación vamos a repasar las principales características a nivel de hardware de la nueva PS4 Neo que conoceremos de forma oficial en los próximos días. Estas especificaciones han sido dadas a conocer por algunos de esos desarrolladores que ya han confirmado que tienen en su poder el kit de desarrollo de la nueva consola y que la compañía de origen nipón les habría enviado hace ya algunas semanas para que puedan comenzar a trabajar en los nuevos juegos que irán llegando en los próximos meses al mercado.

CPU: Jaguar 8 núcleos
Velocidad CPU: 2.1 GHz
Tecnología GPU (chip gráfico): Polaris
Velocidad de la GPU: 911 Mhz
Procesador para Stream: 2.304 (no definitivo)
Unidades de control: 36
Velocidad de memoria (individual/total): 1.703 Mhz (6.812 Mhz)
Bus de memoria: 256
Ancho de banda: 218 GB/sg
Operaciones punto flotante: 4.19 TFLOPs (no definitivo)
Memoria unificada: 8 GB GDDR5 + 250 MB DDR3
Tecnología de fabricación: 14 nanómetros
Resolución máxima: Ultra HD 4K (3.840 por 2.160 píxeles)

Si echamos un vistazo a las características de la PS4 que actualmente se vende en el mercado, podemos darnos cuenta de que las diferencias son algunas, pero no excesivas;

CPU: Jaguar 8 núcleos
Velocidad CPU: 1.6 GHz
Tecnología GPU (chip gráfico): Pitcairn
Velocidad de la GPU: 800 Mhz
Procesador para Stream: 1.152
Unidades de control: 18
Velocidad de memoria (individual/total): 1.375 Mhz (5.500 Mhz)
Bus de memoria: 256
Ancho de banda: 176 GB/sg
Operaciones punto flotante: 1.84 TFLOPs
Memoria unificada: 8 GB GDDR5 + 250 MB DDR3
Tecnología de fabricación: 28 nanómetros
Resolución máxima: 1.080p (1.920 por 1.080 píxeles)
Analizamos el hardware de la nueva PlayStation 4 Neo
Si nos paramos a analizar de forma detenida el hardware de la nueva versión de la PlaySation 4, nos podemos dar cuenta de que la CPU será idéntica a la de la PS4 que ahora mismo se encuentra disponible en el mercado, aunque con unos núcleos que serán un 30% más rápido. Esto hará entre otras cosas que la videoconsola funcione de una forma más fluida y permita que no notemos absolutamente nada cuando se lleven a cabo varias tareas como puede ser la de guardar una partida mientras estamos jugando.

La cantidad de memoria unificada también sigue siendo la misma en la PS4 Neo que la que nos encontrábamos en la PS4 original, pero sí que tendremos 512MB de RAM adicionales para por ejemplo darle frescura al dispositivo cuando se haga uso de la resolución 4K.

Donde sí veremos cambios importantes y significativos es en la GPU y es que según los rumores y filtraciones, no solo será más rápida, pasando de 800 a 911 Mhz, sino que además tendrá el doble de unidades de control y más del doble de procesadores para stream. El resultado es significativo y es que se consigue multiplicar la potencia de proceso gráfico, que no servirá para que los juegos funcionen a mayor velocidad, pero sí que supone una mejora muy importante que a buen seguro se podrá notar rápidamente.

La clave de la nueva PlayStation 4 Neo, la resolución 4K
Uno de los grandes atractivos de la nueva videoconsola de Sony será sin duda la resolución Ultra HD 4K que nos ofrecerá, aunque claro está únicamente funcionará, al menos de forma adecuada, siempre y cuando tengamos una televisión 4K. Este tipo de televisores mejora en gran medida el color, ofreciendo imágenes más naturales y reales, lo que hará que a la hora de jugar todo parezca aún más real.

De momento a esta clave le falta mucho recorrido y es que aunque la potencia gráfica se ha duplicado y la resolución 4K va a ser una realidad, muchos juegos no funcionarán en esta resolución ya que será imposible llevarlo a cabo en cuanto estos sean un poco exigentes.

No hay duda de que la mejora es importante, pero a Sony y a otras muchas compañías del mercado de los videojuegos les falta mucho por evolucionar en este sentido, pero el primer paso está dado y tal vez en unos pocos años podamos ver como lo normal sea que a cualquier juego se pueda jugar en 4K sin problema alguno.

Fecha de salida al mercado y precio
Según los principales rumores, a partir del próximo mes de octubre todos los juegos que lleguen al mercado lo tendrán que hacer con un modo bautizada como Neo. A partir de este mes también veremos la consola en el mercado, lo que explica el modo que veremos en los juegos y que permitirá hacerlos compatibles con la nueva consola de Sony.

Desgraciadamente también existen rumores que hablan de que los juegos sí que es cierto que llevarán el nuevo modo muy pronto, pero que la consola no estará disponible en el mercado hasta 2017. Sin embargo esto no tendría demasiado sentido, y es que su presentación en el E3 2016 tendría su lógica para que estuviera disponible de cara a la campaña de Navidad, una de las fechas en la que mayor número de videoconsolas se vende.

Sobre su precio se habla de que podría situarse alrededor de los 400 dólares, aunque en este aspecto hay mucho más debate y deberemos de esperar a su presentación oficial para conocer el precio definitivo que tendrá esta PS4K cuando haga su debut en el mercado. Junto con la presentación de esta nueva versión de la PS4, también se espera que Sony anuncie una rebaja importante en el precio de la PS4 original, que haga que no se quede relegada a un segundo lugar, sino que comparta cartel de artista principal con la nueva videoconsola.

Opinando libremente
Hasta que la nueva PlayStation 4 Neo se presente de forma oficial podremos leer y escuchar una enorme cantidad de rumores y por supuesto un montón de opiniones. La mía gira entorno a que la nueva PlayStation es la clara prueba de que el mercado de las videoconsolas se encuentra en un callejón sin salida y sobre todo con muy poco margen de mejora.

Si Sony tuviera unas mejoras verdaderas que implementar en su nueva videoconsola, no hubiera ni por un momento dudado en bautizarla como PlayStation 5. Su nombre ya evidencia que vamos a ver pocas novedades y que pocas cosas van a suceder al menos de momento. Si que es verdad que el precio parece que no será demasiado elevado, tomando como referencia el de la PS4, pero

Está bien que se incorpore la nueva resolución 4K, que se mejore la velocidad de la consola y que se introduzcan nuevas novedades y características, pero sin duda no es necesario para hacer que los usuarios se lacen a adquirir el nuevo dispositivo de Sony. Además la necesidad de disponer de una televisión que incorpore la tecnología 4K es sin duda además un pequeño problema para casi todos los usuarios.

Todos pensábamos que Sony iba a dar un gran paso en la mejora de su videoconsola, para ganarle la batalla de forma definitiva a Microsoft, pero eso parece que no será así y se quedará en un simple pequeño paso, que no tengo demasiado claro que vaya a convencer a los jugadores de todo el mundo.