PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Nueva TDT de Mediapro: primer spot a la espera de la autorización de Industria"

Iniciado Por miky7777, El día 28 de Abril de 2016, 14:20:39 14:20



Autor Tema: Hoy se completa la oferta de TDT nacional con la puesta en marcha de 3 nuevos ca  (Leído 277 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino


Hoy comienzan las emisiones regulares de DKiss (09:00), Realmadrid TV (14:00) y Ten (22:00), que se unen a Atreseries (que comenzó sus emisiones en diciembre), 13TV (que ocupó en marzo su canal propio concedido) y BeMad TV (cuyas emisiones se iniciaron hace una semana justamente). Con ellos se completa la oferta audiovisual a falta del canal deportivo de Mediapro, que se lanzará en la frecuencia de Veo Televisión que tenía alquilada 13TV anteriormente.

Seis nuevos canales fruto del concurso público convocado en 2015 han llegado a la TDT española para completar la oferta audiovisual que hasta ahora lanzaban RTVE, Atresmedia, Mediaset, Veo Televisión y Net TV. El concurso llegó tras la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra la concesión sin concurso público de espacio radioeléctrico a Atresmedia, Mediaset, Veo Televisión y Net TV, lo que se tradujo en el cierre de 9 canales (3 de Atresmedia, 2 de Mediaset, 2 de Veo Televisión y 2 de Net TV).

De esta forma, los hogares españoles recuperan parte del número de canales perdidos aunque con la mejora de que tres de ellos son en alta definición (Atreseries, BeMad y Realmadrid TV).

Ten (Secuoya) estará dirigida al target comercial de entre 13 y 54 años, y centrará su parrilla en espacios reality, magazines, concrusos y talent-shows; nace sin producción propia aunque a partir de septiembre comenzará a emitir espacios propios y contratados a otras productoras para dar un impulso al sector español. DKiss es la apuesta de Radio Blanca por la TDT, con una programación también centrada en contenidos docu-reality provistos por Discovery Networks, con quien firmó un acuerdo en marzo. Realmadrid TV será un canal deportivo centrado en el equipo merengue, aunque no dejará de tener información deportiva general, contará con un informativo diario y dos magazines nuevos en antena desde hoy.

BeMad se lanzó hace una semana, y ofrece un amplio catálogo de franjas temáticas sustentadas en contenidos de reality, documentales y espacios de divulgación, junto con grandes clásicos de la televisión española como Cuarto Milenio o Planeta Calleja. Atreseries es la apuesta por la ficción de Atresmedia, el canal dejará espacio a ficción propia e importada, combinada con programas de producción propia como el que se estrena esta noche, Conversaciones fantásticas, de la mano de "Kitt", el legendario "Coche Fantástico", uno de los protagonistas de la parrilla del canal.

Por su parte 13TV consumó en marzo el cambio de frecuencia desde la que había venido empleando desde el comienzo de operaciones en 2010, alquilada a Veo televisión. La cadena de la Conferencia Episcopal dispone ahora de su propia señal, por lo que podrá ahorrarse los costes de alquiler (unos 2 millones de euros al año). En esa señal se encuentra ahora la señal en pruebas de otro canal, uno deportivo que será producido por Mediapro, que pagará de alquiler unos 3,5 millones de euros a Veo Televisión.

Atrás quedan por tanto canales como MTV, Xplora, Marca TV (cuyo espíritu podría relanzarse con este nuevo canal de Medipro), La Sexta 3 Todo Cine, AXN (de pago), La Siete Telenovelas, Nueve, Nitro e Intereconomía (cuya señal fue cesada por parte de Net TV), que dijeron adiós en 2014.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.