El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, asegura que su compañía solo está dispuesta a pagar por los derechos de la Eurocopa
si le resulta rentable en términos de ingresos publicitarios, que calcula que podrían rondar entre los 22 y los 30 millones de euros.
Durante una conferencia con motivo de la presentación de los resultados de Atresmedia del primer trimestre, a González le preguntaron por
la estrategia de su grupo ante las negociaciones abiertas por la UEFA para la venta de esos derechos.
“Nosotros solo pagaremos si es beneficioso para nosotros, y no pagaremos nada más allá de lo que podamos obtener en el mercado
publicitario. Si otros tienen la estrategia de que merece pagar más por otros valores, allá ellos”, afirmó.
Las cuentas que se ha hecho el grupo editor de Antena 3 y laSexta, según contó su consejero delegado, es que la Eurocopa puede
reportar a la cadena que lo dé una facturación publicitaria de entre 22 y 25 millones de euros si los anunciantes tienen un interés
normal, o entre 29 y 30 si genera un tirón publicitario fuerte.
“Hasta donde yo sé, la UEFA está en la posición de no vender los derechos a ningún operador y que la competición no se vea en
España si no obtiene el dinero que cree que merece la competición. Veremos qué ocurre”.