¿Estas cansado de las típicas dietas milagro con la que te sacrificas para después volver a coger más peso del que tenias inicialmente? Qué me dices si te digo que un estudio afirma que una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio. ¿Me creerías? Sigue leyendo y te muestro todos los datos que corroboran este casi milagro.
Si eres de las personas que te gusta el vino hoy estás de suerte y es que según ha demostrado un estudio, tomar una copa de vino equivaldría a una hora ejercitándose en el gimnasio. Así que ya sabes chica, ya no hace falta que malgastes tu tiempo en ir una hora diaria a ejercitarte, en vez de esto sal con tus amigas a tomar una buena copa de vino.
Vamos a profundizar un poco más en esta investigación. Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) han llegado a la conclusión de que en el vino se encuentra un complejo llamado resveratrol, que hace que mejoren las funciones del corazón, los huesos y los músculos, actuando de la misma manera que como cuando vamos al gimnasio.
El responsable del estudio, Jason Dyck, ha asegurado que “el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces, y podría simular los beneficios del deporte para ellos”.
El resveratrol nos aporta algunos de los beneficios de practicar deporte. Por ejemplo, nos ayuda a reforzar el sistema cardiovascular. Además, también sirve para combatir el sobrepeso, actúa como antioxidante y mejora la circulación. ¡Un sinfín de beneficios para nuestro organismo!
Pero te sorprenderá saber que el vino no es en el único producto en el que se encuentra este complejo sino que los cacahuetes, las nueces, el chocolate puro, y las uvas también nos pueden aportar los mimos beneficios. ¡Osea que imagínate salir y tomar una copa de vino acompañado de unos cacahuetes! Eso equivaldría a 40 abdomilares, 30 sentadillas y 20 flexiones. ¡Qué viva el resveratrol!
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.