PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Comida picante, beneficios y desventajas"

Iniciado Por rara, El día 19 de Enero de 2016, 20:03:01 20:03



Autor Tema: Dieta para combatir la alergia primaveral  (Leído 514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Dieta para combatir la alergia primaveral
« en: 24 de Mayo de 2016, 07:35:07 07:35 »
Las alergias están llegando fuertes y la salud comienza a resistirse cada vez que se sale a la calle. Te contamos cuál es la mejor dieta y los mejores alimentos para combatirlas de la mejor manera posible.

Los meses de mayo y junio son los peores para la alergia primaveral. El polen llega cada año más fuerte por las altas temperaturas y las pocas lluvias y los alérgicos lo pasan realmente mal. Los síntomas llegan pronto y de manera brutal, por lo que hay que llevarlo de la mejor manera posible, ya sea con medicación o con una alimentación adecuada que permita reducir el malestar general y los estornudos.

Las grandes ciudades son las que más están expuestas al polen que generan las gramíneas y los olivos, por lo que tienen que extremar el doble el cuidado. En una época como esta lo mejor es seguir una dieta apropiada y comer de forma equilibrada, pero, sobre todo, incluir ciertos alimentos que rebajan los síntomas considerablemente.

Las verduras, el pescado y las frutas son los tres tipos de alimentos que no pueden faltar en el día a día, ya que está demostrado que hacen que afecten menos las alergias. Sin embargo, no son tan recomendables el pollo, los lácteos, la carne y el pan. Lo mejor para combatirlas son los alimentos que contienen vitamina C y ácido fólico. Te contamos qué es lo mejor para no estornudar ni rascarnos continuamente.

Brócoli

El alto contenido en vitaminas y fibra hace de él un vegetal ideal para las comidas. Tiene muchísima vitamina C para que las defensas se fortalezcan y alivia muchísimo los síntomas de la alergia. De la misma familia son otros alimentos como la col, la coliflor, la rúcula, el nabo y el repollo, que también son muy buenos para esta temporada.

Naranjas y mandarinas

Hay que consumir mucha vitamina C y las frutas que más nos la pueden dar son los cítricos. Desayunar o merendar mandarinas y naranjas es una de las mejores opciones en primavera, no solo para combatir la astenia, sino también para la alergia. Tienen muchísimos beneficios para que el cuerpo aguante el día a día y son prácticamente obligatorias. Lo más recomendable es tomar dos diarias.

El limón es otro de los cítricos que se recomiendan por la gran cantidad de enfermedades que previene, por lo que se puede echar en el pescado para darle sabor y a otras muchas comidas.

Ajo

Otro de los alimentos que enriquecen las comidas es el ajo, que puede ayudar a llevar mejor las alergias y sus síntomas en primavera. Tienen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mantener los mocos y los picores alejados durante un tiempo. Además, es capaz de anular algunas enzimas que en nuestro cuerpo pueden provocar reacciones alérgicas.

Manzana

Otra de las frutas que es imprescindible es la manzana, ya sea roja, verde o amarilla, debido a que fortalece el sistema inmunológico. Si nuestro cuerpo está preparado para soportar las alergias que se sufren, podremos llevar mucho mejor la estación primaveral. Comer una o dos al día, por la mañana fundamentalmente, puede tener muchísimos beneficios para afrontar el día con energía y sin que los síntomas dañen más de lo que deben.


Salmón

Este tipo de pescado es muy bueno para cenarlo porque ayuda a conciliar el sueño, pero tampoco puede faltar en una dieta equilibrada para la primavera. Su omega 3, que es una grasa buena para el organismo, combate las molestias que provocan estos meses de alergias al polen, pero también es muy bueno para la del polvo. Ayuda muchísimo a la salud pulmonar por sus propiedades antiinflamatorias.

Té verde

Es bueno para quemar grasas después de comer, pero también para bloquear gran parte de las reacciones alérgicas fuertes. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico y es capaz de prevenir muchas enfermedades provocadas por la exposición a la época primaveral.

Cebolla

Otro de los alimentos que, además de dar un sabor buenísimo, se puede cocinar de distintas maneras y, prácticamente, se puede echar en todas las comidas. La cebolla tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que puede prevenir y combatir la alergia, además de otras enfermedades en caso de faringitis, infecciones pulmonares y constipados.

Semillas de lino

Son una gran fuente vegetal que es muy recomendable para fortalecer las defensas y ayudar a que el intestino funcione con regularidad. Tienen mucho Omega 3, que es clave para apaciguar los síntomas de la alergia, además de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico y protegen de las enfermedades.

Se pueden echar a distintas comidas, como las ensaladas, los yogures, los zumos y la leche, y es mejor tomarlas completamente molidas para que sean fáciles de digerir.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.