El nuevo reglamento que entra en vigor este jueves anula la prohibición de que quienes tengan el permiso de conducción de la clase AM (ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros), para lo cual necesitan haber cumplido 15 años, tienen que esperar a ser mayores de edad para transportar pasajeros
Los conductores de ciclomotor de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros pueden desde este jueves, 31 de diciembre, llevar pasajeros aunque no hayan cumplido los 18 años, algo hasta ahora prohibido, gracias a una modificación del Reglamento General de Conductores.
La reforma de esta norma recoge algunas novedades propuestas en los últimos meses por la Dirección General de Tráfico (DGT) y aprobadas mediante real decreto por el Consejo de Ministros el pasado 20 de noviembre.
El actual Reglamento General de Conductores data de 2009 y este jueves entran en vigor algunas modificaciones obligadas por la transposición de una directiva del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo sobre el permiso de conducción.
Así, la norma anula la prohibición de que quienes tengan el permiso de conducción de la clase AM (ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros), para lo cual necesitan haber cumplido 15 años, tienen que esperar a ser mayores de edad para transportar pasajeros.
Extranjeros
Por otro lado, la reforma del Reglamento General de Conductores refuerza la previsión de que nadie pueda ser titular de más de un permiso de conducción expedido en la Unión Europea o en algún país que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
El titular de un permiso de conducción tramitado por otro Estado de la UE que tenga su residencia normal en España y deba renovarlo, tendrá uno nuevo y el que obtuvo en el extranjero será enviado al país donde fue expedido.