Ingredientes
150 grs. de arroz tipo bomba, 1 litro de leche, 130 grs. de azúcar, 250 grs. de nata líquida, la piel de un limón, canela en rama y una tableta de chocolate de cobertura.
Si te comiste todo el arroz con leche y no reservaste un poquito para hacer estos bombones, no te preocupes porque a continuación te damos la receta tradicional del arroz con leche:
Pon a hervir la leche con la rama de canela y la piel de un limón.
Por otro lado, pon el arroz en un cazo y añade agua hasta cubrir. Cuécelo durante 5 minutos o hasta que se consuma el agua.
Cuando comience a hervir la leche, viértela sobre el arroz y deja cocer durante 18-20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, y una vez se haya enfriado la leche, retira la rama de canela y la piel de limón. Añadimos ahora la nata líquida y mezclamos bien.
Déjalo reposar unas horas para que enfríe. Forma pequeñas bolitas con el arroz, y ve colocándolas en una bandeja. Mételo en la nevera.
Mientras, funde el chocolate en el microondas a la mínima potencia o a fuego al baño María. Ten cuidado de que no se queme.
Pasa las bolas de arroz por el chocolate, procurando que queden completamente cubiertas, o bien derrama el chocolate fundido sobre ellas.
Deja que enfríe y sírvelas como si fueran trufas.