PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿MacBook Pro pantalla Retina de 256 ó 512 GB?"

Iniciado Por Demetrio, El día 20 de Noviembre de 2015, 19:07:34 19:07



Autor Tema: ¿Por qué los famosos se empeñan en usar iPhone?  (Leído 573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
¿Por qué los famosos se empeñan en usar iPhone?
« en: 13 de Diciembre de 2015, 15:22:23 15:22 »
Apple tiene mucho tirón, y así ha sido desde el nacimiento del primero de sus smartphones. Los productos de Apple han sido, desde siempre, un símbolo de poderío económico y de superioridad en la escala social, pero poco a poco la gente va conociendo más sobre tecnología. A pesar de esto, ¿hay alguna razón específica por la que seguimos viendo a famosos con un iPhone? ¿Es cuestión de gusto, imagen, desconocimiento, amor por las manzanas? Eso es porque no han visto lo adorable que es Andy.

Mostrando su iPhone en cualquier evento

Es un hecho que los famosos, ya sean presentadores, actores, políticos, empresarios y demás, acuden a gran cantidad de eventos, y en ellos en bastantes ocasiones los fotógrafos captan imágenes de ellos haciéndose un selfie o usando su iPhone para lo que sea que estén haciendo. Vemos, por ejemplo, a actores haciéndose selfies con compañeros de reparto con su iPhone, que por mucho que tapen la parte trasera con una funda, personas de bien como los que formamos la comunidad de AndroidPIT (esto es publicidad subliminal) notamos a la legua cuándo se trata de un iPhone.

Cada uno tiene sus motivos para usarlo: algunos para aparentar que forman parte de la élite social (esto puede pasar entre los que no saben asumir la fama de una manera sana), otros porque no conocen otras opciones de su gusto, otros porque realmente les gusta o porque ya tienen pagado el iCloud y les da cosa dejarlo. Hay miles de motivos más, y seguro que Tim Cook se está frotando las manos y respirando con alivio al saber que no tiene que andar innovando a lo bestia para embelesar a los usuarios, le basta con que los famosos se dejen ver con sus productos.
El esfuerzo por los fabricantes Android no da sus frutos

En la última película de James Bond, Sony encasquetó su Xperia Z5 a Daniel Craig para usarlo durante el rodaje, eso seguro que te suena. O lo mismo te suena el famoso selfie masivo de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar con un Galaxy Note 3 si no has estado en un bunker sin Wi-Fi estos años. Muchas otras promociones "casuales" no son porque la celebridad use ese smartphone, sino porque los fabricantes les paga un dinero.

¿Pero por qué esos esfuerzos económicos no dan sus frutos? La culpa no es de los fabricantes (al menos no toda) sino de esas celebridades que "traicionan" a la marca. La víctima que más cae en esta trampa es Samsung, que en varias ocasiones (incluso en la mencionada de la gala de los Oscar) paga al famoso para promocionar su producto, y vemos cómo en las redes sociales usan su flamante... iPhone.

No es ilegal, ni poco ético, y seguramente no contravenga ningún punto del contrato que hayan firmado, pero al pobre fabricante seguramente no le habrá hecho gracia que hayan cedido un terminal que han hecho con todo su amor (incluso poniendo la música de Heidi posiblemente) a un famoso al que adoran (o que esté de moda) para promocionarlo por el mundo entero y usen un iPhone para poner un twitter tal que así: "Este Samsung Galaxy S6 es muy potente y bonito, no puedo dejar de usarlo" y vemos que en la parte inferior pone Via Twitter for iPhone.

Eso se llama picardía y tener fe de que el fabricante que le paga no sabe leer las letras pequeñas. Pero no pienses que Samsung ha sido el único que ha caído en estos errores (de los famosos), LG también se llevó un par de chascos cuando pagaron a ciertos actores para promocionar los LG Optimus G y LG G2 (en años diferentes, se entiende) y usaron su iPhone para este fin.

    Lo ideal hubiera sido que, ya que la compañía les ha cedido su smartphone estrella en su versión definitiva, limpio, brillante y puede que hasta con una caja de bombones de regalo, que la persona usara de verdad ese smartphone

Lo ideal hubiera sido que, ya que la compañía les ha cedido su smartphone estrella en su versión definitiva, limpio, brillante y puede que hasta con una caja de bombones de regalo, que la persona usara de verdad ese smartphone, que vea sus bondades y, ya que están, que regalen a sus fan los bombones, queremos sentirnos atendidos por los famosos. Lo que está claro es que estos "epic fails" de los famosos pueden, de una forma muy indirecta, dañar un poco a los fabricantes. Si promociona un smartphone Android, pero seguramente no lo haya tocado por seguir con su iPhone, ¿es por fidelidad a la manzana mordida (yo no he sido) o porque menosprecian Android?
No a todos los famosos les gustan los iPhone

Por mucho que veamos en la televisión que los famosos van con su iPhone, es posible, rebuscando mucho, ver gente que prefiere usar un smartphone Android. Seguro que conoces a la famosa actriz Whoopi Goldberg (probablemente la hayas visto disfrazada de monja en alguna película, ya sólo falta que vaya de monja en una peli de zombies, con un par de escopetas y un machete por si se le mete suciedad en las uñas). Whoopi Goldberg, al parecer, es una orgulla usuaria de un Nexus 5, además de color rojo.

La carismática actriz no es la única que rechaza a Apple, la algo más joven Olivia Wilde ya se metió con Apple no en una, sino en dos ocasiones. En la primera de ellas dijo que a no ser que el iPhone 5 estuviera de chocolate que nunca se acabe no le interesaba. La segunda ocasión, el mensaje fue más claro: "Apple sólo saca sus productos para crear dependencia". Puede que fuera una antigua usuaria de iPhone, o lo sea de uno antiguo, no lo sé, pero parece que Apple no es muy de su simpatía.

Hay otros famosos que prefieren un smartphone Android, como LeBron James, al cual se le vio (hace tiempo) hacerse un selfie con un Galaxy Note 2. Quizás buceando mucho (muchísimo) por las redes encontremos más famosos con un Android. Incluso parece que Apple, que pretende ser el futuro, en el mundo del cine no es muy afortunado.

    Sólo quiero lanzar un mensaje al universo de las redes muy breve a todos aquellos que no meten productos Apple hasta en la sopa: Os quiero

Además de la mencionada película de James Bond, si eres de los que ha visto Terminator Génesis, en la parte correspondiente al 2017 aparece, al menos, 3 veces un Nokia Lumia (parece ser el 1520), que ya sé que no es Android, pero ni siquiera para ejecutar un software que dominará el mundo quieren usar a Apple (seguro que Microsoft les ha dado una pasta hermosa para que se dejara ver el terminal). Sólo quiero lanzar un mensaje al universo de las redes muy breve a todos aquellos que no meten productos Apple hasta en la sopa: Os quiero. Bueno, quiero a todo el mundo, menos a los que no.