La sección de tecnología de Eurogamer, Digital Foundry, ha realizado un análisis de los juegos de PlayStation 2 que se han lanzado en PlayStation 4 y ha descubierto que algunos de los títulos funcionan peor en Europa que en Estados Unidos.
Los problemas del código europeo
Esto se debe a que el código utilizado en nuestro continente es el original europeo de PlayStation 2. Como muchos recordaréis, no todos los títulos de PS2 PAL nos llegaban con compatibilidad con 60hz y juegos como Dark Cloud o Grand Theft Auto: San Andreas se estrenaron en nuestro territorio a 50hz (lo que se traducía en una tasa de imágenes por segundo de 25fps en la mayoría de los casos).
Si bien el sistema de emulación de PlayStation 4 aumenta la tasa de imágenes por segundo hasta los 30 para equiparar estos juegos a la versión americana, el proceso acaba provocando frecuentes tirones que no están presentes en la versión NTSC.
Esto no ocurre con los juegos que sí tenían selector de herzios, por lo que no deberíais de tener problemas con títulos como Rogue Galaxy.
Ahora os dejamos con un vídeo comparativo de GTA San Andreas entre su versión americana y europea.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.