Ingredientes
Para los nachos: 400 gr. de harina maíz, 100 gr. de harina de trigo, 300 ml. de agua, 150 gr. de mantequilla, 1 pizca de sal y aceite.
Para la crema: Para la crema pastelera: ½ l. de leche entera, 4 yemas de huevo, 120 gr. de azúcar, 50 gr. de harina de maíz, 50 gr. de mantequilla sin sal, 1 rama de canela y la cáscara de medio limón.
Frutas rojas como fresas, frambuesas, grosellas, etc.
Preparación:
Por una parte, elaboramos los nachos, mezclando los dos tipos de harina con la sal. Le agregamos la mantequilla derretida y vamos incorporando, poco a poco, el agua. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea y que no se pegue a las manos.
La estiramos con un rodillo, hasta que quede muy fina y la cortamos en triángulos. Los freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados y los escurrimos sobre papel absorbente. Dejamos enfriar.
Por otra parte, preparamos la crema pastelera. Para ello, calentamos la leche con la canela y el limón hasta que hierva. Retiramos del fuego y tapamos durante 30 minutos para dejar infusionar. Después colamos la leche y la volvemos a poner al fuego.
Mientras se calienta, batimos las yemas con el azúcar, la mantequilla y la harina. Añadimos un poco de la leche que tenemos al fuego para que la mezcla sea más ligera y la volcamos sobre el resto de la leche. Cocemos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Colocamos los nachos en los platos para servir, los cubrimos con crema y colocamos encima unas frutas rojas bien lavadas y troceadas.
Sugerencia:
Estos nachos también quedarán muy dulces con una crema de chocolate.