El piloto catalán anunció que emprende un camino nuevo lejos de los coches y aseguró que uno de los motivos por los que ha tomado esta decisión es porque perdió el amor por el automovilismo
"Sufrí un desvanecimiento y queríamos respuestas. Decidimos parar para investigarlo y hace poco supimos los resultados: estoy bien, no tengo ninguna enfermedad. Pero decido pararme porque es un momento de cambio, algo dentro de mí me dice que es momento de tomar un camino nuevo porque creo que he perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda la vida: los coches. Quiero aprender cosas nuevas, abrir un capítulo. Tengo 25 años y creo que es el momento. Quiero levantarme por la mañana enamorado de algo que quiera hacer toda la vida y ahora mismo no son los coches". El expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari anunció este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) que se retira del automovilismo con solo 25 años. Además, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, informó que Alguersuari recibirá la medalla del Real Orden del Mérito Deportivo.
Alguersuari fue muy sincero y firme, y asegura que toma esta decisión para ser feliz y no por problemas de salud, ya que durante la temporada pasada tuvo que dejar la Fórmula E por un desvanecimiento antes del E-prix de Moscú: "El desvanecimiento es un factor, pero no el único. Pero sí es algo que me ha dicho: no insistas. Ahora mismo no me vuelven loco las carreras. Es por eso que he decidido pararme con este punto y aparte. La F1 ha sido una parte importante de mi vida y ahí empecé a comprender cómo iba todo. Me llevé un desencanto, un trauma", explicó.
"No quiero más dinero, quiero vivir una verdad"
"No es un día triste, se abren nuevas oportunidades. Ha sido una experiencia y me he divertido mucho conduciendo. Hoy, mi persona no pertenece al automovilismo. No puedo decir que sea un punto final tampoco. Amaba competir y lo sigo haciendo pero algo me dice que he de abrir un capítulo nuevo en mi vida", señaló el expiloto de Toro Rosso, donde compitió desde 2009 hasta 2011. Fue el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1 con tan solo 19 años y 125 días hasta la llegada este año del holandés Max Verstappen, con 17 años y 164 días.
"He probado neumáticos, he probado turismos, he probado ser periodista y comentar carreras...y no me ha gustado. No sé lo que va a pasar mañana pero...voy a hacer música. Empiezo un camino nuevo, indeciso...pero allí voy. Tengo mucha gente en mi entorno que no entiende mi decisión. He vivido esto desde los 8 años, ves cómo funciona esto...y quiero vivir una verdad. No me he sentido como uno más en el automovilismo. Ser así no me ha hecho muchos favores precisamente", confesó. Antes de llegar al Gran Circo, Alguersuari ganó en la Fórmula Renault 2.0 Winter Series y en la Fórmula 3 Británica. Méritos que provocaron que Red Bull confiara en él como una promesa del automovilismo, pero a pesar del talento su sueño no llegó.
"Confío mucho en el destino. Esto tenía que ser así. Yo no tenía que ser Campeón del Mundo aunque yo pensaba que sí. Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me echasen de la F1. Me ha hecho crecer como persona. No me arrepiento de nada. Me han apoyado pero no lo entienden. Tenía la oportunidad de continuar pero quiero probarlo. No sé si soy bueno y no sé qué va a pasar, tengo poca gente que entienda esta decisión, incluso gente muy cercana no lo entiende"Igual me equivoco. Ahora tengo más tiempo para dedicarme por entero a la música. El desvanecimiento fue por una crisis de estrés. Yo no quiero más dinero, quiero vivir una verdad. No voy a dejar el deporte, voy a seguir estando así, en plena forma, pero profesionalmente, es un punto y aparte", reconoce. En 2011 sacó un disco llamado 'Organic life', bajo el sobrenombre de Dj Squire. Ahora, su dedicación será para lo que verdaderamente le apetece hacer: la música.