Una de las mejores ventajas que Microsoft ha puesto en Office para iOS es que se puede utilizar de forma gratuita, incluso editando documentos e integrándolos en el almacenamiento de Dropbox. Sin embargo, por lo que se ha confirmado recientemente, esto no va a ser así en el iPad Pro si queremos editar documentos.
La razón se entiende si observamos cómo se ha comportado la compañía de Redmond con las licencias en sus propios dispositivos: todos los que superan las 10,1 pulgadas de tamaño tienen que pagar por utilizar Office a través de un plan de suscripción de Office 365, y el iPad Pro es la única tableta de Apple que sube de esas medidas (el iPad Air no lo hace pero por muy poco).
Ante este cambio inesperado iWork coge ventaja ya que es gratuito al comprar el iPad Pro
Se entiende, aunque si miramos las diferencias solamente en los iPad estamos hablando de pagar 6,99 euros mensuales (o 69,99 anuales) por ver Office en una pantalla más grande. Esto va a despertar opiniones, aunque tampoco creo que los propietarios de un iPad Pro que usen esta solución ofimática tengan demasiados inconvenientes.
Ante esto iWork consigue cierta ventaja, ya que se entrega gratuitamente nada más adquirir el iPad Pro y es compatible con los formatos de Office.