PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Torrijas con vino"

Iniciado Por ufo127, El día 07 de Septiembre de 2015, 14:01:21 14:01



Autor Tema: Torrijas de horchata  (Leído 284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Torrijas de horchata
« en: 07 de Septiembre de 2015, 14:30:33 14:30 »
INGREDIENTES:
- 1 Barra de pan de torrijas (o pan del día anterior o pan de molde)
- 1,5 l. de Horchata
- Ralladura de la cáscara de una naranja
- 2 Huevos
- Canela molida
- Azúcar
- Aceite de girasol (para freírlas)

PREPARACIÓN:
Empezamos la receta poniendo en un cazo la horchata y la llevamos al fuego, para que se caliente, pero sin que hierva (esto lo hacemos para que el pan absorba mejor la horchata). Si somos muy golosos como es mi caso,  podemos añadir a la horchata, un par de
cucharadas de azúcar. Mientras tanto vamos partiendo la barra de pan, en rebanadas de 1,5 cm. de grosor aproximadamente.
Una vez que las tengamos partidas las vamos depositando, en una fuente o bandeja. Seguidamente vertemos sobre las rebanadas de pan la horchata caliente y las dejamos que se vayan empapando bien unos 5 minutos, dándoles la vuelta con cuidado de que no se rompan y se empapen por ambos lados.
Mientras tanto rallamos la cáscara de naranja, y a continuación batimos los huevos junto con la cáscara de naranja. Seguidamente ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y la llevamos al fuego, dejamos que se caliente. Una vez que tengamos el aceite caliente vamos rebozando, nuestras rebanadas de pan empapadas en horchata, por el huevo.
Seguidamente las vamos friendo en el aceite, por ambos lados, con cuidado de no quemarnos. Según se van friendo las sacamos sobre un papel de cocina, para que escurran bien todo el aceite.
Una vez que estén todas fritas, las ponemos en la fuente o bandeja donde las vayamos a servir o conservar y si nos queda horchata en la bandeja donde las hemos tenido empapando, la vertemos sobre las torrijas fritas. Seguidamente mezclamos azúcar con canela, y espolvoreamos con esta mezcla las torrijas, a gusto de cada uno, dependiendo si nos gustan muy dulces o no.