Ingredientes: 2 personaswhisky ( 160 ml. )
vermú o vermut ( rojo, 80 ml. )
angostura ( 2 golpes )
hielo ( varias piedras )
naranja ( media )
cerezas ( en almibar o guindas, 2 uds
Paso 1:Prepara en primer lugar las decoraciones de este cóctel Manhattan. Lava muy bien la naranja y sécala cuidadosamente con la ayuda de un paño de cocina bien limpio o de un papel absorbente. Con la ayuda de un pelador de verduras o de un cuchillo puntilla bien afilado retira parte de la piel de la naranja. Lo ideal es que te queden tiras largas y muy finitas. Lo que sí es muy importante es cojas solo la parte naranja de la cáscara, donde se concentran los aceites esenciales y los aromas cítricos de la naranja... y nada de la parte blanca, que es amarga. Por otro lado, atraviesa las cerezas en almíbar con un palillo. Reserva ambos adornos.
Paso 2:Por otro lado, mide las cantidades de whisky y de Martini e incorpóralas en el vaso mezclador o en la coctelera junto con el hielo y un golpe de angostura. Cierra el vaso y agita muy bien durante al menos 15 o 20 segundos.
Presentación:Sirve tu Manhattan en una copa de cóctel, sin hielo y decora con unos hilitos de la cáscara de la naranja y con una guinda roja... ¡a disfrutar de este Manhattan que te harán sentir en la Gran Manzana!
¿Te apetece una versión más ligera?
Si quieres tomarte un Manhattan más ligero, con menor proporción de alcohol y más afrutado, en el paso 2, introduce en el vaso mezclador junto con el whisky, el Martini, la angostura y el hielo, un poco de zumo de piña y otro poco de zumo de naranja, a ser posible natural.